Thurston Moore Group encabeza las confirmaciones del 12º Andoaingo Rock Jaialdia

La localidad guipuzcoana celebran este evento gratuito el sábado 15 de junio

Thurston Moore Group encabeza las confirmaciones del 12º Andoaingo Rock Jaialdia
3.9 (78.57%) 28 votes

El próximo sábado 15 de junio de 2019 tendrá lugar la duodécima edición del Andoaingo Rock Jaialdia. La localidad guipuzcoana de Andoain, que celebrará de nuevo este evento gratuito en la Nafarroa Plaza, será testigo del paso del Thurston Moore Group, nombre que encabeza las nuevas confirmaciones del festival. El ex de los básicos Sonic Youth estará acompañado en el cartel por Tropical Fuck Storm, Dime Dero Inc, The Rockinbirds, The Llamps y Mice.

Como miembro de Sonic Youth, Thurston Moore escribió algunas de las páginas más gloriosas de la escena independiente entre los 80 y este mismo siglo. Una vez finiquitada la banda por ciertos escarceos extramatrimoniales del larguirucho y pálido guitarrista, Moore se lanzó de lleno a una carrera en solitario que tiene en «Rock n Roll Consciousness» (Caroline 2017) su todavía último eslabón. De momento es el miembro de la banda que más consistente se nos ha mostrado en esta vida post-Sonic Youth.

Tropical Fuck Storm es una explosiva amalgama de la amplia música de Melbourne. Esta nueva familia reúne a Gareth Liddiard y Fiona Kitschin de The Drones, Lauren Hammel de High Tension, y la talentosa Erica Dunn de Harmony y Palm Springs.

The Rockingbirds publicaron dos discos que encandilaron a la crítica, pero acabaron quemados por un estilo de vida demasiado entusiasta y se separaron. Sin embargo, cuando su sello, Heavenly Recordings, celebró su 18 cumpleaños con un festival en Londres en 2008, los Rockingbirds alzaron de nuevo el vuelo. Desde entonces su álbum de debut ha sido reeditado, el grupo ha vuelto a tocar en directo y publicaron su tercer larga duración en 2013. Con “More Rockingbirds”, su cuarto álbum, siguen probando su método en una nueva generación de oyentes.

The Llamps, banda con base en Perpinyà, son de esa clase de grupos difíciles de etiquetar con simplicidad. Los encontramos en algún lugar entre el pop más ácido, la psicodelia y la melancolía. Su música recuerda a The Velvet Underground, el universo de Syd Barrett y los sonidos sixties. Y cuentan con miembros que están o han estado en bandas del calibre de The Limiñanas, Jack of Heart, Harlan T. Bobo o Weird Omen, además de haber colaborado en varias ocasiones con Pascal Comelade.

Dimi Dero Inc se reunieron en el 2018, 8 años después de su último disco lanzaron «Cremation Day In The Court Of Miracles», una mezcla seductora plagada de rock crudo y rítmico y que ha sido producido y mezclado por uno de los padres de la música independiente australiana, Rob Younger. El pasado año lo redondearon realizando una exitosa gira con los también reunificados Thee Hypnotics. Desde su formación en el 2002 Dimi Dero Inc había editado dos álbumes en estudio, «Greetings From Trauma» (2004) y «Sisyphus, Window Cleaning» (2007) con un invitado muy especial, Ash Wednesday (The Models/JAB/Einsturzende Neubauten).

Mice es el proyecto en solitario de Miren Narbaiza, que nos llega lleno de atmósferas oscuras, distorsión, tempos reposados, agilidad y una luz que alumbra por encima de todo. Un trabajo que emana elegancia, grabado en cinta por Iñigo Irazoki y producido por Joseba Baleztena aka Joseba B. Lenoir.

Comentarios

Comentarios