The Owl Project – ‘Enea’ (The Owl Project 2019)

3.7/5 - (26 votos)

Desde la pintoresca localidad vizcaína de Markina, localidad que nos dió también a los grandes Aterkings, nos llegan en una onda bastante diferente The Owl Project, banda que forman Iker Larrinaga (voz y guitarra), Aitor del Escobal (guitarra, voz y teclados), Miguel García (guitarra y bajo), Iñigo Martínez (sintetizadores) y Gaizka Azcuénaga (batería).

“Enea” es el nuevo EP de la banda, registrado en El Tigre Estudios junto a Xabier Egia y Jon Agirrezabalaga, y que han podido costear gracias a haberse proclamado vencedores en el Rockein 2018, concurso de bandas auspiciado por el ciclo MAZ Basauri. Algo -esto de los concursos-, que no se les debe de dar mal a tenor de la cantidad de premios y menciones que han recibido en algunos de ellos. En su haber otros cuatro EPs y un debut largo titulado “Bada” y lanzado en abril del pasado año.

En estos cinco temas The Owl Project se mueven entre la electrónica y unos sonidos opresivos que nos remiten directamente al post punk. Esta mezcla alcanzan la tonalidad de una suerte de tecnopop oscuro, aunque curiosamente cierren este EP con un tema de cierto aire dream pop-ero (el tema se títula precisamente “Dream On”, ¿casualidad?). Melodías y sonidos en general de corte retro, pero a la vez completamente actuales y un poco en línea con los nuevos ritmos que están refrescando la escena independiente euskaldun en los últimos tiempos.

[amazon_link asins=’B07N4BNV9V,B07N4D9YTS,B07N49YH3L,B07N49MJQD,B07N49K14C,B07N47WYHN’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’01093b50-b256-4d5a-9064-d1fd1e60e0cd’]

Comentarios

Comentarios