Stick to Your Guns + Nasty + Get The Shot – Madrid (Caracol 9-4-19)

La soledad del corredor de fondo

3.9/5 - (20 votos)

Es curioso cómo la mente crea sus propias trampas, sus propias realidades paralelas.
Hubo momentos de la noche del martes donde en ocasiones pareciera poder estar en un concierto de metalcore o de hardcore donde las hormonas ebullicionaban a cada instante, o en alguna escena de una película de Jackie Chan, si bien ciertamente la parafernalia y la motivación lo haría más cercano a la salchicha peleona, aunque los protagonistas imaginaran que estaban en la saga de las espadas voladoras.

Sea como fuere, parecía que para los allí reunidos lo más interesante estuviera en la platea en lugar de sobre las tablas.

Animados incluso por esa tesitura, la banda que abrió el concierto que dentro de este nuevo  Route Resurrection Fest pareció sentirse como pez en el agua. Get The Shot, arengaron la debacle, e incluso Jean-Philippe Lagacé, su vocalista, saltó a la platea en no pocas ocasiones, para finalizar llevando a cabo el número de subirse encima de los allí presentes a-la-Frank-Carter, y desde allí seguir exprimiendo sus cuerdas vocales para el regocijo de sus seguidores.

Los del país de la hoja de arce y la policía montada, sumergidos en una penumbra total, que siguió asi, para el desconsuelo de los reporteros gráficos que allí estaban, sonaron atronadores y ofrecieron un concierto especialmente intenso en los casi tres cuartos de hora que estuvieron sobre las tablas, dejando el listón muy alto para las bandas que llegaban tras de ellos a ocupar el escenario.

Los siguientes en hacerlo fueron Nasty, a los que ya en otra ocasión tuvimos la oportunidad de ver en una pasada edición del Route Resurrection Fest (ver noticia aquí), volvían a mostrarnos que sin demasiada parafernalia se puede ofrecer un concierto potente sin perder la originalidad.

Curiosamente, los compatriotas de Tintín dispusieron de tan solo media hora sobre las tablas, que exprimieron al máximo para meterse en el bolsillo sobre todo a los que poblaban las primeras filas, a los que Matthias acercaba su micrófono para que corearan los temas de la banda.

Superaron con nota la prueba, y para el que se haya quedado con ganas, dado lo escueto de su propuesta, tienen la oportunidad de volverles a ver este verano en el festival nodriza si se acercan por Viveiro.

Y tras el consabido cambio de escenario, saltaban a las tablas los cabezas de cartel, Stick To Your Guns.

Habiendo participado en otras ediciones del Route Resurrection Fest (leer crónica aquí), y alguna otra vez en un remoto pasado, los del condado de la naranja nos presentaban su espectáculo al completo en esta ocasión, ante una sala Caracol en la que habían conseguido prácticamente el lleno total.

Desde el primer momento, con el público entregado, la banda comenzó a soltar aldabonázos mientras los guitarristas daban saltos y Jesse Barnett no paraba de andar sin descanso de un lado al otro del escenario. Probablemente si se pusiera un podómetro constataríamos que se hace varios kilómetros en cada entrega.

Pero lo realmente importante es lo que estaba pasando sobre las tablas. Stick To Your Guns consiguieron, por fin, que la atención se prestara a lo que acontecía en el escenario, y la temperatura de la velada subió exponencialmente.

Demostraron sin lugar a dudas el por qué encabezaban el cartel y con un sonido potente y acerado aunque sin perder nitidez, fueron dejando caer los temas entre el regocijo de los que allí se encontraban.

Entreverando esos temas que son ya clásicos y que les han hecho conseguir un hueco en la escena del hardcore con un buen puñado de lo que hasta el momento es su mas reciente trabajo discográfico, “True View“, dieron forma a un set compensado en el que la intensidad no bajó ni un solo momento.

Un concierto en el que Stick To Your Guns marcaron la diferencia y que a buen seguro hizo aumentar la parroquia de seguidores, a juzgar por las sudorosas caras de satisfacción que tenían los que abandonaron tras el concierto la sala Caracol la pasada noche del martes.

Get the Shot
Get the Shot
Get the Shot
Nasty
Nasty
Nasty
Nasty
Nasty
Nasty
Nasty
Nasty
Nasty
Stick to Your Guns
Stick to Your Guns
Stick to Your Guns
Stick to Your Guns
Stick to Your Guns
Stick to Your Guns

[amazon_link asins=’B074WK6DC9,B00722ZFQ8,B01LWARHDU,B003JLA4QW,B00RB5EBPM,B07FDTF4BN,B0071LEP2U,B01G7NRA60,B01M7VA143′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’276fafaf-d11c-45b7-8083-f046fe227408′]

Comentarios

Comentarios