Bruce Dickinson revivirá el “Concerto for Group and Orchestra” de Jon Lord

Bruce Dickinson revivirá el “Concerto for Group and Orchestra” de Jon Lord
4 (79.17%) 24 votes

El vocalista británico Bruce Dickinson ha anunciado la celebración de un concierto muy especial. El historiador, escritor, espadachín, piloto de aviones y cantante de Iron Maiden en sus ratos libres revivirá el “Concerto for Group and Orchestra”, obra del desaparecido teclista de Deep Purple, Jon Lord, que en 1969 desdibujó las fronteras entre la música popular y la clásica y que ha servido de modelo para que multitud de bandas de rock hayan querido adaptar sus canciones al formato grupo más orquesta.

La versión de Bruce Dickinson tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la ciudad canadiense de Quebec, concretamente en el Palais Montcalm, coincidiendo además con el 50 aniversario del lanzamiento de la obra de Lord.

A Dickinson le acompañarán en esta aventura la Orchestre Symphonique de Québec bajo la dirección de Paul Mann y la Paul Deslauries Band hará el papel de Deep Purple.

Por cierto, que Bruce Dickinson acaba de ser reconocido como «Ciudadano de Honor» de la ciudad de Sarajevo por el concierto que ofreció en dicha ciudad en 1994 al frente de su banda en solitario, en plena guerra de los Balcanes. Esta verdadera y peligrosa aventura que afortunadamente acabó con final feliz es narrada por Dickinson en su reciente libro «What Does This Button Do» y también fue recogida en el documental «Scream for Me Sarajevo».

 

Comentarios

Comentarios