La canción del día: «Vive Hoy» de Los Barones (estreno)

Tal vez todavía no hayáis escuchado hablar de Los Barones, pero haciendo un pequeño ejercicio de deducción no resulta difícil descubrir quién se encuentra detrás de esta nueva banda. Pues nada más y nada menos que José Luis Campuzano “Sherpa” y “Hermes” Calabria, los que fueran bajista y batería de la formación original de Barón Rojo (la única que de verdad importa, por mucho que les pueda molestar a los hermanos Castro). Y como nuestro director parece que es fan de «Volumen brutal» y que aparece citando el disco a la más mínima oportunidad que tiene, hoy les dedicamos esta sección de «La canción del día» a este nuevo proyecto.

Sherpa y Hermes se han reunido ahora que, precisamente, Barón Rojo anuncian su final, para revivir en directo los clásicos de la banda que ayudaron a hacer grande. En esta aventura están acompañados de Marcelo Valdés y Sergio Rivas a las guitarras, músicos que completan una banda dispuesta a defender su legado musical. La banda además promete recuperar para el directo temas nunca tocados en directo, como “Paraíso terrenal”, “Por vez primera” o “No ver, no hablar, no oír”.

Pero Los Barones no se van a limitar a ser un mero grupo nostálgico que recorra el circuito de salas y festivales del género, sino que también van a poner en circulación nuevo material discográfico que adelantan con el videoclip de “Vive Hoy”, el primer single del grupo que parece un mensaje directo a quiénes ya sabéis. Además se presentarán en directo en la Sala But de Madrid el próximo 19 de octubre. Las entradas para el concierto de Los Barones en Madrid ya están a la venta a través de la web de RockNRock y de la red de Ticketmaster.

[amazon_link asins=’B0009YVCRW,B010C5CLCW,B000006Z93′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2ab97ea6-867d-4d19-ba4d-5b9ca24adda7′]

Comentarios

Comentarios