4ever Valencia Fest 2019 se celebra el 21 de julio

Los británicos Tears For Fears y Keane y los granadinos Los Planetas son los grandes reclamos del 4ever Valencia Fest 2019, evento que aspia a convertirse en «el primer festival urbano internacional de la ciudad», según sus propios organizadores. Este evento celebra su segunda edición el 21 de julio en La Marina de València, con artistas actuando en exclusiva en España, sets completos de gira, congregación de público nacional e internacional y atractivo turístico, son alguna de las características que hacen diferente a este festival.

Este festival nacía el año pasado con la intención de brindar un homenaje a la historia musical de València incluyendo en su programación a artistas míticos que, con sus conciertos celebrados en la ciudad en los años 80 y 90, dejaron huella. Simple Minds, The Jesus and Mary Chain, Killing Joke o The Cult fueron algunos de ellos y se entremezclaron en el cartel con otras propuestas musicales más actuales como Manic Street Preachers, The Prodigy, Kaiser Chiefs o Santiago Auserón + Sexy Sadie.

Este año, según declaran los promotores, «se deja atrás ese homenaje para, sin perder la esencia del evento que tiene reminiscencias ochenteras con la presencia de Tears For Fears, abrirse a otros públicos y satisfacer a un perfil más amplio de público incorporando a Keane el año de su regreso a los escenarios y a los máximos representantes del indie nacional Los Planetas».

El 4ever Valencia Fest no es un festival al uso, ya que la propuesta de este evento musical reducido a una sola jornada y con tres únicos artistas como cabezas de cartel, «permitirá que tanto Tears For Fears como Keane y Los Planetas ofrezcan un set completo, tal y como lo hacen en los conciertos de su gira, sin preocuparse por tener que acortar la duración». Esto es otro de los matices que hacen único a 4ever Valencia Fest«queremos que la gente borre de su cabeza la idea de festival como tal y entienda este evento como un festival de conciertos completos» afirman desde la organización.

Otra de las características del 4ever Valencia Fest es que «será la única oportunidad de ver en España en 2019 a Tears For Fears en su regreso a nuestro país después de veinte años». El emblemático dúo británico de los 80 autores de himnos generacionales como Shout o Everybody wants to rule the world  y liderado por Roland Orzabal y Curt Smith,  ha elegido València para reencontrarse con el público español.

Exclusiva también será la actuación de los otros británicos del cartel ya que, «de las dos únicas fechas de Keane programadas en nuestro país para este año, la de Madrid ya está agotada y solamente queda nuestro festival para disfrutar en directo de su nuevo disco publicado tras seis años de silencio». La actuación de Keane será el plato fuerte para un perfil más joven del público que vivió a principios de los 2000 el nacimiento de uno de los grupos de rock independiente más importantes del milenio que encabezaron las listas de ventas gracias a singles como This is the last time, Everybody is changing o Somewhere only we know y a su particular estilo musical que usa el piano como instrumento principal.

«El concierto de Los Planetas completa el trío de ases del 4ever Valencia Fest ya que los granadinos nos traerán un set especial donde interpretaran sus grandes éxitos». La importancia de esta actuación es notable también ya que Los Planetas son el grupo que abrió el camino del movimiento indie  en nuestro país. En 2019, y fuera ya de toda etiqueta, la banda liderada desde sus inicios en los 90 por Jota y Florent, interpretará temas como Qué puedo hacer, Un buen día o Santos que yo te pinté, que les han posicionado como una de las formaciones imprescindibles en la historia musical y de la cultura popular de nuestro país.

[amazon_link asins=’B075X1T55T,B00NMPSQQU,B00000JR2A,B000001DYY,B000FZESYE’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4947390c-a83f-486c-ab72-a966c3aedea4′]

 

Comentarios

Comentarios