Hamish Anderson – ‘Out of My Head’ (HA 2019)

El segundo disco del australiano es una obra muy recomendable

4.4/5 - (20 votos)

Con apenas 23 añitos, en 2014 Hamish Anderson dejó Australia en la primavera de 2014 para ir a la “tierra prometida” del blues y del rock, los Estados Unidos de America. No le debió de ir mal la cosa porque en cosa de pocos meses este guitarrista, cantante y compositor se convirtió en el último artista en abrir para B.B. King, además de recibir los halagos de Gary Clark Jr.

O esto es lo que al menos dice la hoja de promo que acompaña “Out of My Head” -y nosotros no tenemos por qué dudar, ojo-, el disco que este nativo de Melbourne edita el próximo mes de mayo y que viene a suceder en su discografía a “Trouble”, su elogiado debut de 2016 producido por Jim Scott (Tom Petty, Tedeschi Trucks, Wilco), personaje también presente tras los controles en esta nueva obra.

Registrado el pasado año 2018, estas once nuevas canciones del australiano nos presentan un variado muestrario de influencias e inclinaciones sonoras que lo llevan desde el blues hasta el rock americano, aderezado todo con algunos toques puntuales de soul.

Así, son notables las influencias de bestias pardas como Tom Petty o Keith Richards (y por extensión los Rolling Stones), en una colección de canciones en la que abundan los medios tiempos pero que contiene muy buenas composiciones. Podríamos encuadrarlo en la categoría de blues rock de nuevo cuño, pero esa etiqueta se queda pequeña para un disco en el que conviven en perfecta armonía y de una manera muy casual y natural esas diferentes influencias. Una obra recomendable sin duda alguna.

[amazon_link asins=’B07Q28WWR8,B07C53ZZZH’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’37086639-6e43-4843-9f82-b96dae0d4d05′]

Comentarios

Comentarios