4.9/5 - (11 votos)

Dada la constante decadencia de la prensa musical escrita en este país podríamos decir que somos todo aquello que Elvis representaba allá por el año 77, viejos, cansados y devorados, él por la fama y nosotros por la desidia del público, la gula de las redes sociales.
Supongo que lo que pega ahora es el Youtube y como incluso a la mejor puta se le escapa un pedo, servidor ha caído en la red de videos por excelencia y se ha hecho fan de un youtuber que por punkrocker, grasoso e interesante me gusta.
Burger Kid es un chavón de Buenos Aires que se dedica a visitar restaurantes en busca de la hamburguesa perfecta sin pararse a mirar el precio sino el placer que le produce.

RnRA – Suelo seguir canales de comida aleatoriamente y un día me encuentro con el canal de un tipo argentino con tatuajes punk hablando de hamburguesas… Preséntate a ti mismo y a tu canal

Burger Kid – Bueno, mi nombre es Alejandro Roig, soy de Buenos Aires, y hace unos 4 años que tengo un canal de youtube en el cual como hamburguesas y hablo de lo que me provocan, básicamente.

RnRA – ¿Qué te hace lanzarte a youtube a hablar de este producto en la tierra del asado?

Burger Kid – Soy un pibe de ciudad, de departamento. Tal vez por eso. Obviamente me gusta el asado, pero no despierta mucha poesía en mi, como si lo hace la comida rápida, callejera.

RnRA: ¿Youtube es una opción, una necesidad, si no se hace en video no vale?

Burger Kid – y hoy por hoy pienso que el video es todo, te atrapa te deja sentado en una silla entretenido. Yo lo que quiero es que la gente se entretenga. Algunos menos dispersos seguirán leyendo blogs, pero para mi es un formato medio muerto ya.

RnRA – Eso nos deja en mal lugar a RnRA! En España y deduzco que en tu país también, se están haciendo muchas cosas en el mundillo burger, muchas bien, otras mal, pero empiezo a pensar que existe un poco de hype snob con las hamburguesas

Burger Kid – Hay de todo, el snobismo fue lo primero que asomó me parece , y aun lo sigue habiendo. No es el código que yo manejo, aunque algunos puedan malinterpretarlo.

RnRA – Te he visto comer la carne rojita, como aquí, ¿te joden mucho con el asunto por tus tierras?

Burger Kid – Sí, son insoportables. Es lógico, entiendo. Acá no es costumbre comer la carne roja/rosa (sea hamburguesas o sea asado). Lo típico o normal, es que te la sirvan gris. Por lo cual es normal asustarse o espantarse al ver una hamburguesa sangrando, y también entiendo y estoy al tanto de los peligros de la carne molida. La realidad es que las como en distintos puntos, no es que tiene que estar roja si o si, pero también es cierto que jamás me cayó mal una hamburguesa rosa. Lo mejor es que cada uno se informe y si tiene miedo de comer la carne poco hecha, que la cocinen a fondo y listo. Nadie obliga a nadie.

RnRA – hay un antes y un después en un hamburguesero, creo que es el día en el que se dan cuenta de que no hay que echar nada más que carne al blend

Burger Kid – Ese fue uno de los impulsos principales para empezar a hacer esto. Cuando descubri que no valia la pena echarle nada a la carne. Que era mejor conseguir una carne o mezcla de cortes ricos, jugar con la grasosidad, dedicarle tiempo al tostado del pan, ser criterioso con el armado del sándwich. La felicidad en la hamburguesa jamás va a ser proporcionada por mezclar la carne con ajo, perejil o huevo.
RnRA – para mi fue una revelación la verdad…

RnRA – Una de las secciones que más gusta de tu canal es cuando comes en el coche con Sandals, normalmente vais a BK o McDonalds y probáis lo nuevo que traen. Háblanos de esos videos, de tu compañero de fatiga Sandals y de lo que opina su mujer de como huele el coche después

Burger Kid – si, es la sección favorita de muchos. Realmente es lo que se ve en el video, un encuentro de amigos los cuales aman comer comida rápida y están pendientes de los lanzamientos de estas grandes cadenas. Nos divierte analizar hasta el mas mínimo detalle, incluso sabiendo que es una comida prácticamente industrial, digamos que ahí está la gracia. Tomarse en serio algo que en realidad es un chiste. Por el contrario me sentiría muy incomodo tomándome en serio algo que realmente hay que tomarse en serio, prefiero evitar esas situaciones. El auto queda en perfectas condiciones, hasta el momento no hemos recibido quejas de parte de la patrona.

RnRA: hiciste una copa Kid, pasando por casas de seguidores, la gente hace grandes cosas, no?

Burger Kid – si, increíble fue la convocatoria, casi 200 interesados en participar, elegir 3 fue más difícil de lo que creía. Y en los 3 casos me fui muy sorprendido y contento tras probar sus creaciones. Todas eran distintas, deliciosas. Fue una gran experiencia, la idea es repetirlo este año.

RnRA – Sé que vais a ir a USA de gira con algún amigo más, como es la cosa, tenéis una ruta prevista, algún lugar mítico que visitar?

Burger Kid – El proyecto se llama Hamburgueseros, y emprendemos viaje el 24 de abril. La ruta ya está definida, son 21 días a pura hamburguesa. Más o menos 8 ciudades distintas, y 30 hamburgueserías en total. La mayoría de ellas con mucha historia, a destacar la primer hamburguesería de EEUU “Louis Lunch” en Connecticut, hay otras que tienen un método de cocción muy peculiar como ser hervidas, al vapor, fritas, a la parrilla. Distintas gamas de precios, tamaños, calidades. La verdad estamos muy entusiasmados con la selección de lugares y por mostrar cada hamburguesa a nuestra forma.

RnRA – Toca a mojarse, si vamos a Buenos Aires, un restaurante que visitar; yo te daré uno si visitas Europa, La brasa canalla en la ciudad de Bilbao

Burger Kid – De hamburguesas verdad?

RnRA – De hamburguesas y lo que quieras

Burger Kid – De hamburguesas mi favorito es DOGG, si bien actualmente por suerte te podría recomendar unas 10 opciones solidad para ir a comer hamburguesas y que te vayas feliz. Y de otra cosa que no sea hamburguesas, no sé alguna parrilla de renombre como ser La Cabrera, o Don Julio.

RnRA – Hamburgueseros que te gustan, personalmente sigo a Alvin Cailan y a George Motz, este último me contestó por Instagram y me emocioné como si me saludase Joey Ramone. Dime los tuyos.

Burger Kid – Entiendo esa emoción. Particularmente solo sigo a Motz, antes de empezar a hacer esto miraba muchos youtubers que comen en los autos y de ahí también tomé inspiración para hacer lo que hago. Pero sin dudas Motz es mi referente máximo, porque con su documental HAMBURGER AMERICA me abrió los ojos, me hizo descubrir que “se podía” hacer una película de hamburguesas, que era interesante contar las diferencias de ciertas versiones del mismo platillo. Tengo mucho amor por ese material y respeto por gente como él que se cortan del resto para hacer algo muy poco común o que no existe. Después veo los videos de Nick Solares, es interesante, pero tampoco me conmueve.

RnRA – Burger perfecta?

Burger Kid – Una doble de aprox. 100 grs. por medallón (patty) , con queso americano , cebolla cruda, lechuga capuchina (o iceberg) una rodaja de tomate bien finita, dill rellish , y mayonesa. Pan de hamburguesa clásico, o de papa, tostadito por dentro. Listo soy feliz.

RnRA – Antes de conocer tus contenidos, ya te digo que lo primero que me saltó a la vista fue tu tatuaje en el brazo de la portada del No somos nada , danos un top five y algún consejo sobre lo que escuchar de lo que seguro que no llega a Europa.

Burger Kid – La polla Records es mi banda favorita de habla hispana. Desde muy chico, 14 o 15 años que la escucho, recuerdo tener un cassette compilado de la polla, que yo mismo me grabé y lo escuchaba mientras trabajaba en el taller de marcos de mi vieja, después de clases. Ella se espantaba con algunas frases de las letras, a mi me encantaba esa sensación. Actualmente estoy desactualizado o desinteresado en este genero, en cuanto a bandas nuevas. No sabría que recomendar. La ultima banda que me interesó ir a ver en vivo fue PELEA DE GALLOS tienen un primer disco que es buenísimo, una onda ramones, con new york dolls, y los ratones paranoicos.

RnRA: He visto por ahí que haces música, en que onda andas

Burger Kid – Soy músico, estudie producción musical, trabaje bastante en teatro musical, como músico, como compositor y director también. Tuve mis banditas y toque por todos lados, pero me hartó toda esa movida, me sentía incomodo ensayando todas las semanas, componiendo, grabando, arreglando, mezclando, para que nadie lo escuche, o nadie te venga a ver. Obviamente que amo la música y sigo tocando casi todos los días en mi casa, grabo mis temas cuando puedo y algunos covers como para divertirme. Lo ultimo que saqué es un EP llamado “No es la MIA” que son 4 temas, medio grunge-punk. Esta en spotify, youtube y todas esas plataformas.

RnRA – Aprovecha este lugar para decir lo que quieras

Burger Kid -: Nada, siempre agradecer a las personas que se tomen un tiempito de su vida para dedicárselo a lo que hago, a ver un video o leer lo que escribo en instagram, o hacerme una nota. Siempre y cada DIA agradezco a la gente que demuestra interés en mi contenido. En este caso puntualmente a ustedes, desde tan lejos además.

Burger Kid es un canal de youtube de los que merece la pena en los que no se andan con desafíos ni os van a bautizar con nombres ridículos por suscribiros, aquí os dejo el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCh8aJenAhyEhU6hIZ4LNlYA

Desde que se hizo la entrevista hasta que se ha publicado ha publicado un pequeño documental sobre locales de hot dogs en su ciudad, ahí el enlace a esta pequeña joya hecha con todo el cariño.

 

Comentarios

Comentarios