Seth Walker – ‘Are You Open?’ (Royal Potato Family 2019)

Seth Walker – ‘Are You Open?’ (Royal Potato Family 2019)
4.3 (86.36%) 22 votes

A tiempo para la gira que traerá a Seth Walker a nuestro país el próximo mes de mayo (consultar las fechas de estos conciertos aquí), nos llega su nuevo trabajo, “Are You Open?”.

Tras más de dos décadas de carrera, Walker nos presenta aquí una decena de cortes que recorren diversos parajes musicales, lejos del registro monocromático que se le presupone mayormente a un singer / songwriter de folk blues. Es el propio Walker el que aclara que a estas alturas de su carrera lo único que busca es la honestidad y no un deseo de epatar.

Estamos pues ante diez canciones que lo mismo tienen toques cercanos al jazz, como una inclinación a los arreglos mainstream contemporáneos gracias a la producción a cargo de Jano Rix de The Wood Brothers (quien aquí por cierto también aporta percusiones, teclados y algunas voces), pasando por momentos más íntimos y desnudos o incluso algún toque de world music.

Comenta también nuestro protagonista que a la hora de grabar las canciones las fueron probando en diferentes estilos, dejando que fuera la propia composición la que marcase un poco el sonido final que adquiriría; esto explicaría también semejante sincretismo musical, aunque soy de la opinión de que Walker debería haber tomado algo más de café durante las sesiones puesto que el disco se hace un tanto soporífero. Afortunadamente dura solo media hora larga.

Comentarios

Comentarios