La canción del día: «Game of Thrones» de Los Straitjackets (estreno)

Vaya por delante que esta semana los anglosajones han celebrado el «April’s Fools Day», día equivalente a nuestra fiesta de los Snatos Inocentes que tiene lugar el primer día del cuarto mes del año. Así que aunque realmente Los Straitjackets hayan realizado una versión del tema de apertura de la archiconocida serie de la HBO «Juego de Tronos», todo lo demás ha sido una enorme trola.

Os explico: la banda de surf instrumental, famosa por utilizar máscaras de lucha libre mexicana sobre el escenario, difundió el pasado lunes que habían sido elegidos para interpretar el tema en esta octava temporada y final de la serie. En el texto Eddie Angel comentaba que «cuando nos enteramos de que George Martin quería hablar con nosotros estábamos que no cabíamos de gozo. Quiero decir, ‘¿el tío que produjo a los Beatles quiere que seamos parte de su show de TV?’ Por supuesto, fue un bajón que en realidad fuera un tío llamado George R.R. Martin a quien le gusta escribir sobre dragones, enanos y bodas. Pero la oportunidad de formar parte de un fenómeno de la cultura popular tal era irresisitible».

Esta versión estará incluida en «Channel Surfing», el nuevo EP que la banda lanzará vía Yep Roc Records el próximo 21 de junio y del que podéis ver la portada bajos estas líneas. Se trata de un lanzamiento centrado en versiones de temas televisivos donde también se incluyen las canciones de «The Andy Griffith Show», «The Civil War» de Ken Burn y un medley de «Dancing With The Stars» y «Sex And The City». Buen fin de semana.

Channel Surfing

Comentarios

Comentarios