“Begin the Begin: R.E.M.’s Early Years” se edita en mayo

La obra rescata a protagonistas relgados al olvido por anteriores esfuerzos similares

4/5 - (21 votos)

El próximo 14 de mayo la editorial Verse Chorus Press lanzará “Begin the Begin: R.E.M.’s Early Years”, la primera biografía de la banda de Athens basada en investigación que se edita desde que el grupo se separase en el año 1991. Se trata también de la obra que mejor documenta los primeros años de R.E.M., desde su formación hasta su escalada hacia la fama mundial.

Escrita por Robert Dean Lurie, la obra pone de relieve un hecho que ha sido poco tomado en consideración hasta el momento, como es la forma en que el sur de los Estados Unidos, sus gentes y costumbres, tuvieron influencia sobre la música del grupo y en cómo expresaron su arte. Un caldo de cultivo que, como bien saben los aficionados a la música, dio en su misma localidad georgiana de Athens también otros frutos conocidos como B-52’s o Pylon, artistas que pavimentaron el camino que llevaría a R.E.M. al éxito comercial.

Para ello Lurie ha rastreado y entrevistado a numerosas figuras presentes en la historia de la banda que hasta el momento habían pasado más desapercibidas, o que incluso habían sido ignoradas en anteriores intentos de dibujar el relato histórico del grupo. El autor consigue con ello que salgan ahora a la luz anécdotas hasta el momento desconocidas para el gran público y, de paso, dotar a su narración de un pulso diferente al de otras obras similares previamente editadas.

Es por lo tanto este enfoque novedoso el que da a “Begin the Begin: R.E.M.’s Early Years” la categoría de clásico indispensable para el fan de R.E.M., aunque de momento el que quiera leerlo en nuestro país tendrá que tirar de algún ejemplar de importación.

[amazon_link asins=’B01FMDPGYE,B0000CC6QF,B01KMT2QFA,B01KXQBQPI,B075L1KHRJ,B01DEOUSUK,B0000073AT,B0000CC7GK,B00JFBCDD2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a9eb1f7e-bd5e-4573-8378-b35f8a72b16b’]

Comentarios

Comentarios