Paul Thorn – ‘Best of’ (Paul Thorn 2016)

Paul Thorn – ‘Best of’ (Paul Thorn 2016)
4.1 (82.73%) 22 votes

Sí, a nosotros también nos ha extrañado recibir hace tan solo unos días una copia de un álbum con más de dos años de antigüedad. Pero aunque la información que le acompañe sea escasa, damos por hecho que este recopilatorio con lo mejor del norteamericano Paul Thorn es el lanzamiento más adecuado para su promoción -aunque no se trate del más reciente del músico-, y que el hecho de que lo hayamos recibido significa que en el horizonte cercano se contempla una gira por estos lares.

Es de suponer que en este disco vamos a encontrar lo más destacado de la discografía de Thorn, a la sazón singer / songwriter en el más puro estilo americano, lo que significa ue en sus composiciones se mezclan los sonidos de raíces y la tradición de músicos como por ejemplo John Cougar Mellencamp.

Sabido esto, no es muy difícil que lo que aquí vamos a encontrar es una docena de cortes de puro sonido norteamericano que pasan por el rock, el blues, el country, el sureño y prácticamente todo lo que se os ocurra en esa línea, incluyendo también un tema completamente nuevo compuesto ex profeso para este álbum titulado “Rose City”. Todas con un buen nivel compositivo, aunque tampoco nos muestran nada nuevo bajo el sol.

Aún así hay algún que otro tema a destacar, como “Long Way From Tupelo” o “Bull Mountain Bridge”, y podemos decir que estamos ante un disco bastante entretenido. Mencionar también que viene acompañado de un cupón para la descarga digital de un concierto en formato acústico en el que, curiosamente, no se repite ninguno de los temas seleccionados en la versión “titular” de este “Best of”.

Gustará a los seguidores de este tipo de sonidos.

Comentarios

Comentarios