Keith Richards expone en un hotel de Barcelona

Keith Richards expone en un hotel de Barcelona
3.8 (76.52%) 23 votes

El ínclito Keith Richards está de actualidad y no solo por la preocupante noticia del retraso obligado de la próxima gira de Rolling Stones, debida a los problemas de salud de Mick Jagger que le han obligado a pasar por quirófano. El pasado viernes 29 de marzo salía a la calle la reedición 30 Aniversario del disco “Talk Is Cheap”, primer álbum en solitario del guitarrista, álbum que los más pudientes podrán adquirir en una “super deluxe box set” de la que solo se han fabricado 1.150 unidades.

Estas cajas, auténticas piezas de arte, son ejemplares únicos, construidas a mano y envejecidas por Fender, utilizando la misma técnica y materiales que lleva “Micawber” la Telecaster Vintage de Keith Richards. Se han necesitado 37 empleados de Fender para fabricar cada caja, además de otros once proveedores de piezas y servicios adicionales: desde cajas de madera especial hasta realizar los gráficos en la placa de control de cromo, hasta la serrería que la corta y adapta. Se ha tardado una media de dos semanas para producir cada caja. Sin embargo, la primera caja tardó aproximadamente 4 meses y 20 prototipos diferentes para corregir cada detalle.

Y como la casi obra de arte que es, las últimas cinco unidades de esta box set han sido expuestas en cinco hoteles del mundo, incluyendo el infame Hotel Andaz West de Hollywood desde el que Keith lanzó el famoso televisor por la ventana en 1972 y uno en Barcelona. El listado completo de lugares donde se han expuesto las cinco cajas son estos:

#1146 – Karma Sanctum Soho, London
#1147 – 25hours Hotel Bikini, Berlin
#1148 – OD Barcelona, Barcelona (Carrer d’Aragó, 300)
#1149 – L’Hotel, Paris
#1150 – Andaz West, Hollywood

De ahí el nombre que se le ha dado a esta curiosa mini exposición: “Las cinco últimas” (obsérvese la numeración que precede a cada unidad en el listado anterior).

Comentarios

Comentarios