La canción del día: «Siéntelo fuerte» de Manzano

3.9/5 - (21 votos)

La calidad de imagen del video de hoy no es la mejor, pero no podíamos dejar escapar la oportunidad de homenajear a José Antonio Manzano, uno de esos vocalistas del hard & heavy ochentero español que probablemente hasta muchos aficionados desconocen, pero que debería ser recordado como lo que era: un auténtico pionero de la escena. Su paso por Tebeo, Banzai o Tigres de Metal y su carrera en solitario merecen que hoy le dediquemos esta sección de «La canción del día».

Para ello hemos elegido «Siéntelo fuerte», su hit de mediados de los 80, filmado en plena etapa del Manzano más Coverdale, algo que además de en la propia imagen del músico se puede notar en el clip, una producción de serie B muy en la línea de los clips que pusieron en circulación Whitesnake por esa época (que me aspen si no quisieron incluso que la protagonista tuviera cierto parecido con Tawny Kitaen).

El vocalista falleció este pasado domingo 31 de marzo de 2019 en la ciudad de Basilea en Suiza, país donde residía desde hacía años. Manzano llevaba librando una larga batalla contra el cáncer que finalmente ha perdido. En los últimos tiempos el cantante, que contaba con 60 años de edad, había sido objeto de homenajes en forma de concierto (ver artículo relacionado aquí).

Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B077QBP33L,B011DHA85U,B07F7N6K1T’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’258aca26-07aa-48e5-bdc4-27503145a132′]

Comentarios

Comentarios