La canción del día: «Seven Deadly Sins» de The Quireboys (estreno)

3.7/5 - (23 votos)

Accidentada ha sido la gestación de «Amazing Disgrace», el nuevo disco de los británicos The Quireboys. O si no la gestación si al menos las labores posteriores hasta para hacerlo llegar al público: financiado en una campaña de crowdfunding, la banda finalmente ha tenido que fabricarlo por sus propios medios ya que la plataforma Pledge Music está atravesando una serie de problemas que les han impedido llevar a buen puerto algunas de estas campañas (básicamente los grupos y los fans no están recibiendo lo que acordaron, aunque el dinero ha sido cobrado por adelantado).

En cualquier caso la banda ha tenido reflejos y con cierto retraso justificado, el próximo 19 de abril Off Yer Rocka Recordigs pondrá en circulación este nuevo trabajo de Spike, Guy Gruffin y compañía (un poco antes, el día 5, para los que prefieran el formato digital). El grupo además se muestra muy contento con el resultado: «La nueva música ha superado todas las expectativas», comenta Griffin. Su compañero Paul Guerin agrega «es el disco más diverso que hayamos hecho».

El sexto álbum de The Quireboys en siete años, todo un récord de productividad además teniendo en cuenta que hablamos de un grupo que este 2019 celebra su trigésimo quinto aniversario, contiene once canciones que la banda registró en los históricos Rockfield Studios: «Juntarnos todos en uno de los estudios más emblemáticos del mundo definitivamente le ha dado a la nueva música un aire diferente», continúa Griffin. «Todos tenían una mejor disposición porque cada miembro de la banda se sentía muy involucrado en el proceso. Yo en realidad estaba más aprensivo de lo normal. No sabía cómo iban a salir las cosas, pero la música que hemos hecho es mejor de lo que cabría esperar. ¡Estamos en un punto de nuestra carrera en el que realmente no nos importa una mierda lo que piensen los demás! No lo digo de manera negativa, pero escribimos canciones que podemos tocar con libertad en un concierto».

Por su parte Guerin comenta: «Al salir por la puerta principal puedes ver a la derecha la ventana de la habitación donde Freddie Mercury escribió ‘Bohemian Rhapsody’. Incluso se puede ver la veleta a la que se hace referencia en la canción. Si viviste cierta época es simplemente alucinante. Yo estaba como un niño en una tienda de caramelos. Y si no puedes inspirarte en la grabación en ese entorno, ¡probablemente estés en el trabajo equivocado!».

Como adelanto del disco, The Quireboys han estrenado «Seven Deadly Sins» en formato lyric video, la canción con la que queremos dar la bienvenida a esta semana laboral en Rock and Roll Army.

The Quireboys estarán este mes de abril de nuevo de gira por nuestro país:

Jueves 11 de abril de 2019: Barcelona, Sala Upload
Viernes 12 de abril de 2019: Burlada, Auditorio Municipal
Sábado 13 de abril de 2019: Pozal de Gallinas (Valladolid), Galia Metal Fest
Domingo 14 de abril de 2019: Sevilla, Sala Even
Jueves 25 de abril de 2019: Vigo, Sala Master
Viernes 26 de abril de 2019: Segovia, Teatro Juan Bravo
Sábado 27 de abril de 2019: Irun, Sala Tunk

Track Listing:

1. Original Black Eyed Son
2. Sinners Serenade
3. Seven Deadly Sins
4. Amazing Disgrace
5. Eve of the Summertime
6. California Blues
7. This is it
8. Feels like a long time
9. Slave #1
10. Dancing in Paris
11. Medusa My Girl

[amazon_link asins=’B00JXLMN8Y,B00TIXSXDG,B074BQ87WG,B016L1LM4Y,B00CQUNQL2,B0019KBNSI,B07FSN4YY6,B000008HTR,B01J4APH18′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d07a6345-d7a4-11e8-ab6d-a5fc0e34ab5e’]

Comentarios

Comentarios