CAVE de gira a partir de mañana

La banda está de vuelta con "Allways", su primer largo en cinco años

Los norteamericanos Cave comenzarán mañana sábado 30 de marzo su nueva gira por nuestro país. Serán diez las fechas que ofrezcan en España. La banda está de vuelta con «Allways», su primer largo en cinco años y una formación ahora ampliada a quinteto con más color que nunca pero manteniendo sus bases musicales impolutas.

Formados en Chicago en 2006, Cave representa mejor que ninguna otra banda la influencia y legado del rock experimental alemán de las décadas de los 60 y 70 vista desde el otro lado del charco: rock psicodélico que tiene la motricidad como núcleo y fluye siempre hacia delante. Álbum tras álbum han perfeccionado un discurso sutil, humano y rico en detalles a partir de los ritmos hipnóticos y minimalistas. Su último disco antes de transformarse en un quinteto, “Threace”consolidó que Cave no eran únicamente un revival: habían creado todo un universo sonoro a partir de un mismo punto de combustión: la obsesión colectiva por grupos como Neu! o Can.

«Allways”, a la venta desde el pasado 19 de octubre a través de Drag City, representa la nueva mutación del grupo, ampliando plantilla, posibilidades y sus propias intenciones. En el primer adelanto reconocemos la electrificación tan particular de sus instrumentos, la precisión y la limpieza de las notas, pero percibimos que Cave han ido creciendo en detalles.
Grabado entre Chicago y Chile, este nuevo disco devuelve al panorama del Rock psicodélico a una de sus bandas de culto con renovada energía y su esencia intacta: “Oímos espacio, groove y rock, volamos juntos. Esto es CAVE, siempre” concluye la nota de prensa.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Sábado 30 de marzo de 2019: Valladolid, Desierto Rojo
Domingo 31 de marzo de 2019: Huesca, CC Manuel Benito Moliner
Martes 2 de abril de 2019: Bilbao, Kafe Antzokia
Miércoles 3 de abril de 2019: Donostia – San Sebastián, Kutxa Kultur Kluba
Jueves 4 de abril de 2019: Vigo, Radar Estudios
Viernes 5 de abril de 2019: Madrid, 100% Psych en Fun House
Sábado 6 de abril de 2019: Barcelona, Barcelona Psych Fest
Domingo 7 de abril de 2019: Valencia, 16 Toneladas
Lunes 8 de abril de 2019: Granada, Planta Baja
Martes 9 de abril de 2019: Sevilla, Sala X

[amazon_link asins=’B07G1YNW6K’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d33974fd-20ef-4af1-a711-093179b5a942′]

Comentarios

Comentarios