E.T. Explore Me – ‘Shine’ (Voodoo Rhythm 2019)

4.1/5 - (24 votos)

Uno de los mantras más utilizados cuando hablamos de música es que en el rock ya está todo inventado. O una de las excusas más recurridas, también hay que decirlo. Por eso resulta muy refrescante cuando surge alguna banda que procura no ceñirse simplemente a los cánones y procura desdibujar los límites de un determinado estilo.

Lo anterior es algo que podríamos aplicar a E.T. Explore Me, trío holandés que tras 17 años de carrera debutan en formato largo con “Shine”, el sorprendente disco que hoy nos ocupa y que viene de la mano del inquieto sello suizo Voodoo Rhythm Records.

Doce cortes componen este trabajo de debut tardío en el que estos neerlandeses han volcado todas sus obsesiones musicales. Como resultado obtenemos un sónico caos ordenado de casi 38 minutos donde hay cabida para el garage, la psicodelia, la electrónica primitiva, rock ‘n’ roll oscuro, cierto toque sci-fi y todo un sinfin de combinaciones entre estos estilos.

Por todo lo dicho, probablemente muchos de nuestros lectores hayan experimentado cierto escepticismo hacia esta obra. Y no vamos a engañaros: “Shine” no es un disco fácil, sobre todo a una primera escucha (para algunos oídos puede resultar duro por ejemplo el machacón “H.Z. Statue”, un largo, sinuoso e hipnótico tema que parece diseñado para provocar el trance y los estados alterados de conciencia). Pero volviendo al primer párrafo, es muy de agradecer que haya grupos que quieran expandir los límites. ¡Y qué diantres! Que tampoco está nada mal.

[amazon_link asins=’B07NS9ZLB9,B07NS3L6PH,B07NRZDBHZ,B07NRW4C9K,B07NRVT62L,B07NRVBZ4M,B07NRSK6NX,B07NRS2X8V,B07NRS1T1B’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’22a76c19-c99a-4269-a96c-cedd362c7bc2′]

Comentarios

Comentarios