Metallica vuelven a las andadas y anuncian un concierto con orquesta, S&M²

Este concierto único tendrá lugar el 6 de septiembre en San Francisco

Metallica vuelven a las andadas y anuncian un concierto con orquesta, S&M²
4 (80%) 21 votes

¿Se puede caer más bajo que con «St. Anger»? Sí, la prueba de ello es «Lulu». Pero aún así «Lulu» podría pasar por un disco decente comparado con aquel directo que la banda lanzó unos años antes. Porque no hay nada peor en la carrera de Metallica que «S&M», aquel experimento que reunió a finales de los años 90 a unos perdidísimos «Four Horsemen» con una orquesta sinfónica.

El caso es que a Hetfield y a Ulrich (a los otros dos ni los menciono, creo que no tienen mucho poder de decisión aquí) se les ha ocurrido celebrar el vigésimo aniversario de aquel crimen auditivo volviendo a las andadas: el próximo 6 de septiembre Metallica se volverán a unir a la San Francisco Symphony, dirigida por Michael Tilson Thomas, para un único concierto en el que celebrarán las dos décadas de aquel incómodo momento para muchos de los metalheads de todo el planeta y de paso la apertura en la ciudad de la bahía más famosa de la historia del thrash del Chase Center (que, si no me equivoco es nombre de banco; todo cuadra).

Hagamos un poco de memoria, porque estoy seguro de que muchos seguidores de la banda habrán olvidado los pormenores de este asunto (otros muchos, estoy seguro, habrían deseado poder olvidarlos). Aquellos conciertos originales de S&M (un juego de palabras entre la abreviatura utilizada por los angloparlantes para referirse al sadomasoquismo y las iniciales de Symphony y Metallica) se celebraron en el Berkeley Community Theatre durante la primavera de 1999. No fue una época muy fácil para unos Metallica que venían de editar los controvertidos «Load» y «Reload» y estaban a punto de «liarla parda» con todo el asunto de Napster y de paso lanzar «I Disappear», probablemente el tema más vergonzante de toda su carrera. Poco después también Jason Newsted abandonaría la banda… pero no nos embalemos que no hemos venido a hablar de eso.

El caso es que veinte años después Metallica va a recuperar aquellos arreglos que hiciera en su día el desaparecido Michael Kamen; será la primera vez que interprete algunas de estas canciones en ese formato desde entonces. Pero a la fiesta también se van a agregar nuevos temas que la banda ha compuesto desde entonces, con arreglos en esta ocasión a cargo de un tal Bruce Coughlin.

En todo un alarde de ingenio, Metallica han titulado este concierto que prometen único -yo también lo espero- como «S&M²».

Metallica estarán actuando en España en mayo en dos conciertos:

Madrid 3 de mayo | Recinto Valdebebas IFEMA
Barcelona 5 de mayo | Estadi Olímpic Lluís Companys

Comentarios

Comentarios