Muere Bernie Tormé, guitarrista de Ian Gillan y Ozzy

Contaba con tan solo 66 años de edad

3.9/5 - (21 votos)

El guitarrista británico Bernie Tormé falleció ayer domingo, 17 de marzo de 2019, en lo que se está convirtiendo en un fin de semana aciago para los seguidores del rock en todas sus vertientes. Tormé, que contaba con tan solo 66 años de edad, falleció después de que en las últimas semanas hubiera estado recibiendo tratamiento en cuidados intensivos por culpa de una doble neumonía.

La noticia la ha confirmado esta misma mañana Mik Gaffney, batería de la banda del guitarrista, a través de las redes sociales: «Estoy absolutamente en shock. Esta mañana he recibido la noticia de que Bernie Tormé ha muerto. Ha sido emocionante tocar la batería para él durante los últimos dos años. Era ruidoso, apasionado, no aguantaba tonterías, pero siempre fue un verdadero caballero. Produjo uno de los demos de mi antigua banda en los años ochenta y me dijo que no usara un platillo de porcelana («No es muy rock and roll», dijo), pero lo usé de todos modos. Echaré de menos nuestras discusiones sobre el whisky irlandés contra el whisky escocés, le echaré de menos llamándome nenaza, echaré de menos ver ese brillo en sus ojos cuando se colgaba la guitarra. RIP Bernie. Todos te vamos a echar de menos».

Tormé fue guitarrista de la banda de Ian Gillan entre 1979 y 1981 (su puesto lo ocuparía después Janick Gers), además de haber sido miembro de Atomic Rooster. Pero sin duda el detalle más famoso de su carrera es que fue el primer guitarrista que sustituyó a Randy Rhoads en la banda de Ozzy Osbourne, poco después del fallecimiento del ya legendario músico. Tormé, que recientemente había lanzado un disco en solitario, contaba hace algunos meses a Rolling Stone que tuvo que aprenderse las canciones en un tiempo record antes de reunirse con la banda de Ozzy, quienes retomaron su gira por los Estados Unidos tan solo un par de semanas después de la muerte de Rhoads. Su estancia en el grupo fue únicamente durante algunos conciertos, aunque puede decirse que tuvo un papel fundamental en aquellos primeros momentos de desconcierto y que ayudó a Osbourne a seguir adelante. Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B01A7UPW82,B01KAURAQG,B01M4PM708,B01K8N5M56′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0577a6ea-be2b-4f6e-8933-8662a81563fd’]

Comentarios

Comentarios