Supersonic Blues Machine con Billy F. Gibbons confirma fecha en Madrid

La banda con la que también colabora Joe Louis Walker actuará el 30 de julio

Supersonic Blues Machine con Billy F. Gibbons confirma fecha en Madrid
3.8 (75.24%) 21 votes

Los norteamericanos Supersonic Blues Machine han confirmado una fecha en Madrid. Será el próximo martes 30 de julio de 2019, dentro del ciclo Noches del Botánico de la capital. Recordemos que participando con este proyecto podemos encontrar a Billy F. Gibbons de ZZ Top y a todo un Joe Louis Walker.

Supersonic Blues Machine son una comunidad de amigos e invitados en constante evolución musical que tienen por objetivo brindar una experiencia musical única. Después de girar como una sección rítmica de la jam band Goodfellas (proyecto paralelo del legendario guitarrista Steve Lukather), el productor, compositor y bajista nacido en Italia aunque afincado en los Estados Unidos, Fabrizio Grossi (Steve Vai, Steve Lukather, George Clinton & P-Fink, Billy F.Gibbons, Alice Cooper, Joe Bonamassa, Eric Gales…) y el legendario baterista neoyorkino (pero criado en Indiana) Kenny Aronoff (John Mellencamp, John Fogerty, BB King, Paul McCartney, Dr. John, Smashing Pumpkins) quisieron continuar y expandir el concepto de Goodfellas. Fue cuando la leyenda viva Billy F. Gibbons (de ZZ Top) contactó con Fabrizio para colaborar en una canción para un anuncio cuando todas las piezas encajaron. La canción no llegó a convertirse en un anuncio, pero Gibbons le sugirió a Fabrizio que escribiera “9 canciones más” y formar una banda con la que estuviese encantado de poder tocar cuando ZZ top se lo permitiera. Kenny Aronoff inmediatamente se unió a la batería, y la canción “Running Whiskey” terminó por convertirse en el primer sencillo de Supersonic Blues Machine. Otros músicos legendarios como Warren Haynes, Eric Gales, Lance López, Robben Ford, Walter Trout y Chris Duarte se unieron a la fiesta en el primer lanzamiento de la banda, “West of Flushing, South of Frisco”. Su segundo álbum de estudio “Californisoul”, fue publicado de nuevo por Mascot / Provogue en octubre de 2017, debutando en el número 7 en la lista de blues de Billboard. Como en su predecesor, en “Californisoul” participaron numerosos invitados ilustres.

La formanción de Supersonic Blues Machine para las actuaciones en directo de 2019 incluye a Kenny Aronoff a la batería, Fabrizio Grossi al bajo y coros y la sensación de Blues-Rock inglés Kris Barras a la guitarra y voz. Además Supersonic Blues Machine vendrán acompañados nada menos que de Billy F. Gibbons (ZZ Top) y Joe Louis Walker, un tandem único sobre el escenario que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en directo.

Comentarios

Comentarios