OUTER SPACE presentan hoy viernes en Barcelona su nuevo disco

OUTER SPACE presentan hoy viernes en Barcelona su nuevo disco
4.1 (82%) 20 votes

Outer Space, la banda que revolucionó el panorama nacional de afrosoul, presentan hoy viernes 15 de marzo de 2019 en Barcelona su segundo disco, «Into The Unknown» (251 Productions, 2019), después de la buena acogida de su álbum de debut ‘Chase Across Orion’, en 2016. Será en la sala Jamboree, a las 20 h y 22 h.

Los seis músicos barceloneses, reconocidísimos músicos de la escena catalana (Aram Montagut – Trombón, Marc Mena – Trompeta, Gorka Garai – Saxo Tenor, Joan Urpinell – Guitarra, Alex Molas – Bajo y Ramón Aragall – Batería), siguen pisando los escenarios para compartir nuevas emociones. Diez composiciones nuevas llenas de groove, soul, ritmos afroamericanos, melodías etíopes y armonías hipnóticas. Y es que su música bebe de la influencia del Ethio Jazz, fundado en los años 60 para Mulatu Astatke. Con las melodías características de la tradición etíope, Outer Space consiguen transportarnos a la África más oriental.

Muchos esperaban este nuevo disco después del éxito conseguido en 2016 con su primer álbum, el mencionado «Chase Across Orion» de la mano de Tucxone Records. La discográfica, con sede en Madrid, apuesta por la música negra hecha con respeto por sus orígenes. Desde el primer momento se enamoraron de Outer Space y decidieron no sólo incluir la banda a su sello discográfico, sino que proporcionaron al proyecto un estudio analógico donde se grabó el disco. El disco fue grabado en tres días en el estudio Caballo Grande, en Barcelona, ​​por Ferran Resines y Christian Pallejà.

Los directos de Outer Space son una aventura imprevisible. El espectador se adentra en el viaje que proponen los músicos, compartiendo con ellos su mantra cósmico. Como si se tratara de una banda sonora, el oyente se ve inmerso en una catarsis astronómica. Un viaje experimental que ellos mismos definen como Afrosoul Instrumental. Déjese seducir por el misterio de lo desconocido. Como decía Joseph Conrad, «… parece conducir directamente al corazón de las inmensas tinieblas».

Comentarios

Comentarios