CHARLIE CUNNINGHAM en Madrid y Barcelona en octubre

CHARLIE CUNNINGHAM en Madrid y Barcelona en octubre
4.5 (90%) 22 votes

El británico Charlie Cunningham estará de visita por nuestro país a comienzos del próximo mes de octubre. Después de anunciar su vuelta con su nueva canción “Permanent Way” y haber agotado las entradas de su concierto en el Omeara de Londres, Charlie Cunningham ha desvelado también las fechas de esta su próxima gira europea que dará comienzo precisamente con dos conciertos en nuestro país. Serán en las ciudades de Madrid (5 de octubre, Palacio de la Prensa) y Barcelona (6 de octubre, Tradicionarius).

A la par de este anuncio, Cunningham ha estrenado también el siguiente single de su nuevo disco, que lleva por título “Sink In”. Este nuevo tema cuenta con la reducción de Sam Scott y Duncan Tootil y con la colaboración de the White Broghters, más conocidos como Hugo, Felix y Will de The Maccabees en teclados, guitarra eléctrica y bajo respectivamente. Como ya nos insinuaba “Permanent Way” (que vio La Luz el pasado 12 de febrero y ya cuenta con más de un millón de reproducciones en internet), el nuevo material de Cunningham es rico en colores y dinámicas pero mantiene la esencia personal de este artista. “Sink In” se enriquece también con reminiscencias de la guitarra flamenca, la cual siempre recorre la música de Charlie Cunningham.

Charlie Cunningham editó su album de debut “Lines” en 2017, el cual fue muy bien recibido por el público y la crítica a nivel internacional. El disco combinaba su manera de tocar la guitarra de cuerdas de nylon con sus dinámicas dramáticas acompañadas por melodías espectrales. De un reciente viaje a Sevilla para mejorar su técnica a la guitarra que catalizase su creatividad, de donde sacó nuevas cualidades en términos de ritmo y percusión. Sus canciones han sido recibidas con los brazos abiertos por emisoras como BBC 6 Music o Radio1 además de plataformas como Spotify. Esta versatilidad hace que la música de Cunningham tenga millones de reproducciones cada mes.

Os recordamos las fechas de estos dos conciertos de Charlie Cunningham en nuestro país:

Sábado 5 de octubre de 2019: Madrid, Palacio de la Prensa
Domingo 6 de octubre de 2019: Barcelona, Tradicionarius

Comentarios

Comentarios