SEPTICFLESH arrancan mañana su nueva gira española

SEPTICFLESH arrancan mañana su nueva gira española
5 (99%) 20 votes

Los griegos Septicflesh volverán a España durante los próximos días para completar una pequeña gira compuesta por cuatro conciertos en los que el metal extremo de los helenos será el protagonista. En este nuevo tour por nuestro país, Septic Flesh visitarán las ciudades de Madrid, Murcia, Barcelona y Zaragoza.

En estos cuatro conciertos, Septicflesh estarán acompañados de tres pujantes bandas como son Krisiun, Diabolical y Xaon.

Surgidos a comienzos de los 90, tras algunas demo y algún EP, Septic Flesh debutaron en 1994 en formato largo con “Mystic Places of Dawn”, disco que recibió buenas críticas y que les puso en el mapa de la música extrema. “Esoptron” se lanzó un año más tarde, en 1995, una obra en la que la banda mezcló la oscuridad con una temática filosófica e influencias de la música tradicional griega. Ya en 1997 el grupo volvería a dar un paso adelante con la publicación de “Ophidian Wheel”, un disco en el que agregaron voces operísticas femeninas con la inclusión de la vocalista Natalie Rassoulis. Algunos lanzamientos más y la publicación de “Sumerian Daemons” en 2002 dieron carpetazo a la primera época del grupo hasta 2008, año a partir del cual el grupo fusionaría las dos palabras de su nombre para ser conocidos en lo sucesivo por Septicflesh. Sería ese año con la edición de “Communion” que la banda pudo dedicarse de forma totalmente profesional a la música. Y esta entrega y dedicación dio como resultado una auténtica obra maestra que ganó los mejores honores y distinciones por parte de su público. Esta estela nos llevaba a “The Great Mass” en 2011 y “Titan” en 2014, donde la velocidad de las guitarras volvía a ser vertiginosa, sin perder un ápice de profundidad y dramatismo.

El death metal y la orquesta sinfónica se unen una vez más en un álbum en el que Septic Flesh vuelven a dar una buena muestra de su único e inimitable sonido, y de nuevo de forma impecablemente compuesta y producida. “Codex Omega” demuestra que su sonido maduro les ha entronado en lo más alto del death metal sinfónico, ya que, como la misma banda asegura “la orquesta sinfónica es un integrante más de la banda”.

Las fechas de esta nueva gira española de Septicflesh son las siguientes:

Jueves 14 de marzo de 2019: Madrid, Sala Caracol
Domingo 17 de marzo de 2019: Murcia, Garaje Beat Club
Martes 19 de marzo de 2019: Barcelona, Razzmatazz 2
Miércoles 20 de marzo de 2019: Zaragoza, C.C. Delicias

Comentarios

Comentarios