Se publica “Helter Skelter: la verdadera historia de los crímenes de la familia Manson”

La Editorial Contra lanza esta obra escrita por el fiscal del caso

4.1/5 - (25 votos)

El próximo 10 de abril la Editorial Contra pondrá en circulación el libro de “true crime” más vendido de todos los tiempos: “Helter Skelter: la verdadera historia de los crímenes de la familia Manson”. Siete millones de ejemplares vendidos hasta el momento para una de las historias de asesinatos más truculentas y conocidas dentro de la cultura pop.

Tras cincuenta años de los infames asesinatos, la editorial presenta la edición más completa de este libro escrito por Vincent Bugliosi, fiscal del caso, asistido por el escritor Curtis Marsena «Curt» Gentry y que incluye un posfacio del propio Bugliosi de 1994 y una profusa selección de imágenes.

Precede por poco tiempo este lanzamiento al estreno de “Once Upon a Time in Hollywood”, la particular versión cinematográfica de los crímenes de la Familia Manson a cargo de Quentin Tarantino y para la que el director ha contado con un reparto de lujo que incluye a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Al Pacino.

La historia es conocida por todos: El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate —la mujer del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses— situada en el 10050 de Cielo Drive, en el opulento barrio angelino de Bel Air. En la mansión, descubren los cuerpos salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un crimen ritual. Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. En el cuerpo de la mujer se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca. En tres puntos del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas extrañas proclamas. La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos —que al principio no se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias— basculó entre la estupefacción y la impotencia. ¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué? Mientras los titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor, y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían, la investigación iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno del rancho Spahn —un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles reconvertido en comuna hippy— liderados por Charles Manson —alias Jesucristo—, cuyo poder e influencia sobre el grupo —la Familia— llegarían al punto de lograr que mataran siguiendo sus oscuros designios.

Ficha técnica:

Traducción de Gabriel Cereceda
15 x 23 cms.
840 páginas
Rústica con solapas
Fecha de salida: 10 de abril de 2019
ISBN: 978-84-949684-7-1
PVP: 29,90 euros
Incluye punto de libro

[amazon_link asins=’8494968475,B0184WN4NA,B00261OOXA’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f7de7aa7-ecf0-4d45-8d2f-590564b36d5c’]

Comentarios

Comentarios