La Polla Records confirma su regreso en rueda de prensa

No somos nada...

La Polla Records confirma su regreso en rueda de prensa
3.6 (72.31%) 26 votes

Pareciera que en este país todo se moviera, cuestionara o celebrara cada cuarenta años. Hagan sus matemáticas y sus cálculos para saber que efemérides reúnen estos requisitos.

Estábamos citados en lo que una vez fue el Palacio de los rebotes de la capital del reino, ahora rebautizado con el nombre del patrocinador principal de este espacio público, para sumar una más a esas celebraciones de aniversario que alcanzan las cuatro décadas.

Solo que esta vez, celebrábamos que un grupo fundamental en la historia del punk patrio era el motivo. Para los mas despistados que aún no se hayan dado cuenta, nos referimos a La Polla Records, que desde el ya muy lejano 1979 vienen dando que hablar en la escena musical, trascendiendo, sobre todo en sus comienzos, a la escena social, y que en este año alcanza las cuatro décadas de longevidad.

En una rueda de prensa muy formal, en un entorno muy edulcorado bastante distinto al que La Polla Records nos tenía acostumbrados en el pasado, la cabeza visible de la banda, el ínclito Evaristo, nos relató sobre cómo surgió en primer lugar la ocasión de volver a poner en activo la banda, con los miembros que formaban la misma allá por el 2003, y luego la posibilidad de regrabar los temas más representativos de los tres primeros álbumes de La Polla Records, debido a que los derechos sobre los mismos volvían a estar en manos de sus autores, cosa habitual en la escena musical patria, no por ello menos aberrante.

Una vez que estaban manos a la obra, surgió un tema nuevo, “Ni Descanso, Ni Paz!“, para añadir al disco, y que finalmente será el que otorgue nombre a este nuevo álbum, y la posibilidad de hacer una pequeña gira, a la que han bautizado con ese mismo nombre del disco. Este nuevo tema significa una nueva composición de la banda tras un extenso período de sequía compositiva, aunque algunos miembros de la misma, en especial Evaristo, no se hayan apeado de la actividad musical en ningún momento.

El nuevo disco ha sido grabado y producido por Haritz Harreguy, contará con 19 temas clásicos regrabados íntegramente, y el mencionado tema nuevo que da título al álbum. Saldrá a la venta el próximo 10 de mayo, y es nada menos que el decimoquinto trabajo discográfico de La Polla Records, que estará disponible en preventa, con una serie de unidades especiales que estarán firmadas por el propio Evaristo. También verá la luz al otro lado del charco, donde la banda cuenta con una numerosa legión de fans.

En consecuencia, como el mismo Evaristo nos contaba y nosotros les adelantábamos más arriba, surge la oportunidad de una gira de presentación del álbum, y de vuelta a los escenarios de la banda, que cristaliza con la confirmación de fechas que hoy nos comunicaban. Cuatro fechas para el otoño en la piel de toro, y otras ocho, en principio, reservadas para Latinoamérica en el 2020 es lo que está confirmado, aunque la banda no descarta repetir fechas o ampliar gira.

Los conciertos se llevarán a cabo en grandes espacios, y la preventa comenzará el próximo 20 de marzo a las 11:00 horas a través de la página oficial de la banda, lapollarecords.net, donde además pueden consultar todo tipo de información del grupo, y la plataforma Ticketmaster (ticketmaster.es) y su red de distribución.

En las fechas que La Polla Records tiene confirmadas en la piel de toro, contarán con El Drogas y su banda como artistas invitados, lo cual sin duda hará mas interesante si cabe acudir a la cita. Les dejamos los detalles de la gira, y les mantendremos informados de las noticias al respecto puntualmente.

La Polla Records, gira Ni Descanso, Ni Paz! (+ El Drogas)

21 de septiembre de 2019, Plaza de Toros, Valencia
12 de octubre de 2019, Wizink Center, Madrid
19 de octubre de 2019, BEC! – Bizkaia Arena
26 de octubre de 2019, Palau Sant Jordi, Barcelona

Comentarios

Comentarios