George Benson – ‘Walking to New Orleans’ (Provogue 2019)

El veterano músico norteamericano ha entregado una obra elegante y de agradable escucha

George Benson – ‘Walking to New Orleans’ (Provogue 2019)
4 (79.17%) 24 votes

El clásico George Benson regresa a la actualidad discográfica tras varios años alejado de los estudios (su último trabajo, «Inspiration: A Tribute to Nat King Cole», data de 2013). Ahora el sello Provogue va a lanzar «Walking to New Orleans», una nueva obra -45 álbumes ya- cuyo subtítulo, «Remembering Chuck Berry and Fats Domino», explica de manera cristalina el contenido de este disco.

Se trata como pueden imaginarse nuestros lectores de un disco de versiones de ambos músicos legendarios. Del primero aquí aparecen covers de «Walking to New Orleans», «Nadine (Is It You?)», «You Can’t Catch Me», «Havanna Moon», «Memphis Tennessee» y «How You’ve Changed», mientras que del pianista se incluyen «Rockin’ Chair», «Ain’t that a Shame», «I Hear You Knocking» y «Blue Monday».

Grabado junto a un cuarteto de músicos de Nashville (el batería Greg Morrow, el guitarrista Rob McNelley, el pianista Kevin McKendree y la bajista Alison Prestwood), estamos ante una obra de muy agradable escucha. Benson ha pergeñado con clase y mimo unas versiones que puede que no aporten demasiado a los originales, pero que forman una especie de grandes éxitos que debería de gustar a cualquier seguidor del rock and roll más clásico. Elegante y atractivo a partes iguales.

Comentarios

Comentarios