Reef – ‘In Motion – Live From Hammersmith’ (earMUSIC 2019)

Aunque resulte aburrido en algunos momentos, en general roza el notable

Reef – ‘In Motion – Live From Hammersmith’ (earMUSIC 2019)
3.7 (74.17%) 24 votes

Aunque reunidos desde principios de esta década después de más de un lustro en barbecho, no fue hasta el pasado año 2018 que los británicos Reef consumaron su regreso discográfico con “Revelation”, su primer disco en casi dos décadas. El álbum fue lanzado el pasado mes de mayo, un par de días antes de que el grupo de Somerset lo presentara en el Hammersmith Apollo de Londres en el marco de una gira llamada “Britrock Must Be Destroyed Tour”, donde coincidieron con Terrorvision o Wildhearts.

Precisamente la banda aprovechó aquella velada también para registrar en directo este “In Motion”. Un disco que fue lanzado a finales del pasado mes de febrero y que a nosotros nos ha llegado en una edición doble conteniendo por un lado el concierto en formato CD de audio y por otro en DVD. En la versión de audio, cercana a los 80 minutos de duración, Reef han incluido un total de 17 cortes; curiosamente el DVD contiene únicamente 15 (se excluyen en la versión audiovisual “Summers In Bloom” y “Revelation”).

La banda mezcla en este álbum algunos de sus clásicos impepinables (¿quién no recuerda el video clip de “Place Your Hands” por ejemplo?) junto a canciones del entonces recién editado “Revelation”, como por ejemplo ese fantástico “My Sweet Love” en el que sobresale una de las coristas que acompañaron a Reef en aquella gira.

El show adolece de cierta falta de ritmo en algunos momentos, lo que provoca que ciertas partes aburran un poco al oyente. El balance general sin embargo es positivo porque Reef son una buena banda de soul n rock o como quiera llamarse a lo que hacen. Rozando el notable.

Comentarios

Comentarios