Black Tropics – ‘Black Tropics’ (Autoeditado 2019)

Debutante rock de corte muy actual procedente de Suiza

Black Tropics – ‘Black Tropics’ (Autoeditado 2019)
3.6 (72.59%) 27 votes

La pequeña Suiza es conocida principalmente por su banca, sus estaciones de esquí de alto standing o su proverbial neutralidad. Pero si se busca un poco más en profundidad, se descubre que también posee una escena rockera de cierta entidad, aunque lo que aquí nos llegue sea tal vez una muy mínima parte.

Black Tropics es precisamente una banda helvética de bastante reciente creación. Sus miebros son Yvan, Chris y Alex, quienes formaron el grupo en la ciudad de Lausanne en el año 2017, pero no puede decirse que hayan perdido el tiempo en estos dos años, ya que cuentan en su haber con el galardón a mejor canción en la categoría rock en el M4Music Festival de Zurich en 2018 y este pasado viernes 8 de marzo debutaron con este su primer largo homónimo que os vamos a comentar a continuación.

Un total de once canciones que se van poco más allá de los 40 minutos componen este debut del trío. Un estreno en el que el grupo se deja arrastrar por un rock de corte muy actual en el que amalgaman influencias de los grupos punteros dentro de la escena en los últimos lustros, léase The Black Keys, Queens of the Stone Age o Muse -siempre salvando las distancias, por supuesto-, con cierto toque oscuro y ritmos en ocasiones casi bailables.

No es malo que un grupo deje que se filtren sus influencias en sus composiciones. Y casi diría que es lo habitual tratándose de una banda debutante. La cuestión es que la cosa no se les vaya de las manos y se salga de madre. Afortunadamente eso no ocurre en un grado tan alto como para que arqueemos la ceja, y por eso podemos concluir que Black Tropics han entregado un disco resultón que alcanza algunos buenos momentos, aunque personalmente no sea muy de este tipo de sonidos. Pero Black Tropics no lo hacen del todo mal para ser su primer disco.

Comentarios

Comentarios