Venom celebran su 40 aniversario con la box set “In nomine Satanas”

Además se lanzará el doble recopilatorio "The Neat Anthology"

Venom celebran su 40 aniversario con la box set “In nomine Satanas”
5 (100%) 1 vote

Los británicos Venom son una de esas bandas con las que no caben las medias tintas: o los amas o los odias, pero no te dejan indiferente. Pero independientemente de las discusiones típicas entre metalheads sobre la calidad sonora del invento, a Venom hay que reconocerles su influencia en las corrientes más extremas del metal que llegarían algo después, llegando a dar nombre con el título de uno de sus discos a todo un estilo. Grupos tan conocidos como los clásicos Metallica, Megadeth o Anthrax y otras formaciones como Behemoth, el grupo de culto Celtic Frost o los nórdicos Mayhem los han nombrado alguna vez como una importante influencia en su música.

Formados en 1979 en Newcastle upon Tyne por tres sujetos que se hacían llamar Cronos, Mantas y Abaddon, lo que surgió casi como una broma acabó generando un culto que todavía hoy sobrevive y que incluso ha dado lugar en la actualidad a dos formaciones paralelas que reivindican el legado de la banda. Enclavados en el movimiento de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) sus dos primeros álbumes de Venom, “Welcome to Hell” (1981) y “Black Metal” (1982), son verdaderos clásicos que deberían enseñarse en las escuelas del metal. La formación clásica de la banda perpetraría también “At War With Satan” (1984), “Possessed” (1985) y el álbum en vivo registrado en el mítico Hammersmith Odeon “Eine Kleine Nachtmusik” (1986).

Si no sois torpes con las matemáticas o habréis dado cuenta de que este año 2019 se cumple el 40 aniversario de la formación de la banda, efeméride que se va a celebrar con el lanzamiento de “In Nomine Satanas”, lujosa caja que celebra este acontecimiento y presenta todas las grabaciones originales que el grupo editó con el sello Neat Records, desde su debut hasta el mencionado directo. La fecha de salida a la venta se ha fijado para el próximo 31 de mayo a través del sello BMG.

Todos los álbumes están remasterizados partiendo de las cintas originales con portadas en relieve y respetendo el formato de sus ediciones originales, además de vinilos de color. La caja también incluye un libro que detalla la historia de la banda con nuevas entrevistas con los tres miembros originales, escrito por el periodista Dom Lawson. Se incluye también el doble álbum “Sons Of Satan” repleto de temas inéditos que han ido apareciendo a lo largo de los años a través de material pirata, aunque para este lanzamiento se les ha dotado de la mejor calidad posible. Entre las pistas se encuentran las primeras actuaciones conocidas de Venom, grabaciones de sus primeros ensayos en 1979, Westgate Road Church Hall en el West End de Newcastle y donde la banda tenía como vocalista al cantante original Clive “Jesus Christ” Archer. También se incluyen las llamadas “demos a £50“ registradas en 1980, capturadas en los Estudios Impulse, junto con otras demos registradas ese mismo año. Y las primeras demos de “At War With Satan” de 1983 grabadas en los Impulse Studio.

Paralelamente se pondrá en circulación “The Neat Anthology”, doble vinilo en carpeta doble y vinilos “splatter” con 22 temas remasterizados.

‘In Nomine Satanas’ DELUXE VINYL BOX incluye:

Welcome To Hell (Remasterizado de las grabaciones originales en “vinilo salpicado”. Contiene reproducciones del póster original y dentro de una cubierta en relieve).

Black Metal (Remasterizado de las grabaciones originales en “vinilo en espiral”. Contiene reproducciones del póster original y dentro de una cubierta en relieve).

At War With Satan (Remasterizado de las grabaciones originales en “vinilo salpicado”. Contiene libreto de 6 páginas y portada efecto libro de cuero).

Possessed (Remasterizado de las grabaciones originales en “vinilo salpicado”. Contiene reproducciones en pósters y portada original en espejo)

Eine Kleine Nachtmusik (Prensados en doble medios vinilos. Contiene reproducciones de la portada original y novedades.)

Bloodlust (Vinilo 7″ pulgadas con forma de puntero de Ouija)

Sons Of Satan (Nuevo álbum con demos inéditas. Presentado en Vinilo con relieve y portada desplegable)

MERCHANDISE: Libro de 12 “x 12” de la historia de Venom, escrito por el afamado periodista de Heavy Metal, Dom Lawson incluye entrevistas nuevas con Cronos, Mantas y Abaddon. Además fotos y recuerdos personales inéditos y memoralia.

Póster a dos caras de 90 cm x 60 cm del póster de la gira ‘Seven Dates Of Hell’

Reproducción del programa de la gira ‘Seven Dates Of Hell’.

Parche de espalda de Venom’s Legions.

Comentarios

Comentarios