The Jesus and Mary Chain, nueva confirmación de WARM UP Estrella de Levante 2019

La mítica banda escocesa The Jesus and Mary Chain se ha convertido en la nueva confirmación del WARM UP Estrella de Levante 2019, evento que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo. The Jesus and Mary Chain actuarán así por primera vez en la capital del Segura, junto a nombres ya confirmados como Noel Gallagher’s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Teenage Fanclub o Vetusta Morla.

Influenciados por bandas tan dispares y reputadas como The Stooges, The Ramones, Enstürzende Neubauten o The Shangri-Las, The Jesus and Mary Chain forman todo y uno con el sonido y la biografía de la escena independiente británica de los 80 y 90: Bobby Gillespie fundó Primal Scream tras ser el batería de los escoceses, cuyo éxito contribuyó a cimentar la mítica discográfica Creation Records… de la que emergerían bandas como My Bloody Valentine u Oasis.

The Jesus and Mary Chain es, por tanto, historia viva de la música británica. Y bien viva, puesto que, en 2017, 19 años después de su último disco, volvían con “Damage and Joy”, un álbum que recuperaba los muros de guitarras distorsionadas y el humor negro marca de la casa que ha marcado a varias generaciones de músicos.

Antes de la confirmación de los escoceses, WARM UP Estrella de Levante había confirmado a nombres como Red Axes, Young Marco, Tama Sumo o San Proper en su nuevo espacio de música electrónica, Esc_. Y antes, a 2manydjs o Novedades Carminha entre otros en una lista más amplia a la que se unirán en las próximas semanas nuevos nombres que desplegarán su música por toda la ciudad de Murcia. Para asistir al festival, los abonos están a la venta a través de su web oficial, www.warmupfestival.es

 

Comentarios

Comentarios