Se edita el libro de fotografías «Bare & Real – Iggy Pop»

Recoge imágenes que Paul McAlpine tomó en 1977 durante la gira de "The Idiot"

Se edita el libro de fotografías «Bare & Real – Iggy Pop»
4.2 (84.35%) 23 votes

Nacido en 1956, Paul McAlpine es un fotógrafo norteamericano conocido principalmente por sus fotografías de estrellas del rock and roll de los años setenta y ochenta. Bandas como Aerosmith, Boston, The Cars o Queen entre otras posaron frente a su objetivo y su obra puede verse en el Museum of Fine Arts de Boston, el Hard Rock Café y repartida en varias colecciones privadas de todo el mundo.

Otro de los artistas que McAlpine llegó a retratar fue Iggy Pop durante su gira de 1977 presentando el conocido «The Idiot». Una etapa interesante de la iguana si no por la música sí al menos por la compañís: se trata de la gira en la que Blondie fueron sus teloneros y en la que David Bowie se encargaba del piano dentro de su banda de directo.

Ahora se lanza «Bare & Real – Iggy Pop», libro que recoge más de doscientas fotografías que McAlpine realizó durante aquel período. Unas imágenes que permanecían inéditas hasta ahora y que han recibido un tratamiento de auténtico lujo: esta primera edición de la obra, al precio de «ganga» de 120 dólares estadounidenses, está impresa en formato de 12 x 12 pulgadas y solo hay disponibles mil ejemplares para todo el mundo. Además, por otros cien dólares de nada, se puede solicitar un ejemplar firmado por el propio Iggy Pop. La obra viene además envuelta en una carpeta protectora con la tipografía impresa en plata sobre un material que imita la piel de lagarto en color azul, entre otros muchos detalles que hacen que su desorbitado precio tenga algún tipo de explicación racional. 236 páginas en total que la editorial Tyrant Books, que edita el libro en colaboración con Fat Possum Records, promete que estarán disponibles solo por un tiempo limitado (suponemos que se refieren a este formato).

Ya sabéis lo que dicen, el lujo y la exclusividad se pagan.

Comentarios

Comentarios