AllWoods Country Band – ‘Birth’ (TWH 2019)

Country comercial perfectamente ejecutado pero carente de todo poso

AllWoods Country Band – ‘Birth’ (TWH 2019)
3.7 (73%) 20 votes

Aunque resulte difícil de creer al escuchar “Birth”, este álbum de debut de AllWoods Country Band, no estamos ante un grupo de origen norteamericano, sino ante una banda que tiene su sede en la localidad barcelonesa de Terrassa. Y es que los sonidos más netamente estadounidenses están calando hondo entre los aficionados a la música de nuestro país últimamente, lo que ha posibilitado el surgimiento de algunas bandas del género también dentro de nuestras fronteras, y como muestra este botón.

Aclarado ya este punto de partida, comentaremos que AllWoods Country Band viene precedidos por una muy buena fama como banda de directo. El siguiente paso lógico era, cómo no, el lanzamiento de un álbum, y tras un año de trabajo intenso, como confiesa la propia banda en las notas del libreto interior, el resultado es este “Birth” del que hoy os damos noticia. Un título que refleja a la perfección el sentimiento y las circunstancias del álbum.

El sexteto no ha escatimado en este primer lanzamiento largo, ya que estamos ante un doble CD dividido entre temas propios (el primero de los discos) y versiones (el segundo). Dieciséis temas en total (ocho por cada disco) en los que la banda ha dejado la impronta de su buen hacer instrumental y conocimiento del género.

Porque sí, AllWoods Country Band suenan bien, esto hay que decirlo. Y hay que decirlo porque la bofetada entrará mejor con una caricia previa: estamos ante un country facilón y comercial, muy bien ejecutado y con un sonido perfectamente mimético, sí, pero con poca sustancia detrás. A mí personalmente este tipo de country ni me emociona ni me conmueve, pero supongo que tendrá su público. Y como curiosidad mencionar esa versión del tema principal de “Footloose” que cierra el segundo de los discos, canción que me parecía abominable en los 80 y que hoy me sigue pareciendo detestable.

 

 

Comentarios

Comentarios