South Side Festival 2019: 24 y 25 de mayo en Leganés

Uno de los festivales centrados en la música negra más interesantes de la temporada

Los días 24 y 25 de mayo tendrá lugar en el Teatro Jose Monleon de Leganés una nueva edición del South Side, el festival de música negra más auténtico de la temporada. Un cartel de impresión con el que la fiesta está asegurada, gracias a los directos que ofrecerán bandas irresistibles como JP Bimeni & The Black Belts, Cedric Burnside, O Sister! y el homenaje que hacen Aretha Soul Divas a la gran Aretha Franklin.

Tras la edición del pasado año, que congregó casi un millar de asistentes, South Side regresa con más fuerza, prometiendo una velada inolvidable para los amantes de la música con alma y raíces. Una selección de conciertos que aúnan lo más granado del soul, funk y rhythm and blues actual. Una noche para vibrar al ritmo de los sones afroamericanos y saborear.

Cedric Burnside: nieto del legendario RL Burnside y cuatro veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues. Sin duda, un nombre llamado a ser una leyenda en su estilo, como lo atestiguan su carrera y sus premios (nominado a un Grammy también en 2016).

JP Bimeni & The Black Belts: la autenticidad del soul, nacido en Burundi y desde Londres, que es donde vive en la actualidad, llegará a Leganés una de las estrellas del soul internacional del momento acompañado por sus inseparables y virtuosos The Black Belts. Su álbum de debut ha sido nombrado “Mejor disco del año 2018” por la BBC inglesa.

Aretha Soul Divas: homenaje del legado musical de Aretha Franklin, super dream team de vocalistas femeninas en el South Side  (Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis), acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país: The Silverbacks. No faltará ninguno de los clásicos de la cantante soul más grande de todos los tiempos.

O Sister!: O cómo el swing resucitó en España, recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica con un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters o Ella Fitzgerald. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.

Comentarios

Comentarios