La canción del día: «Firestarter» de The Prodigy

La canción del día: «Firestarter» de The Prodigy
4 (80%) 20 votes

Ayer lunes 4 de marzo de 2019 se conocía la noticia de que Keith Flint, vocalista de The Prodigy, había sido encontrado muerto en su casa durante el pasado fin de semana. Al parecer y según ha comentado el cerebro del grupo Liam Howlett en las redes sociales, podría tratarse de un suicidio, aunque a la hora en la que estoy escribiendo esto no hay otra confirmación oficial. Flint tenía tan solo 49 años.

Soy consciente de que probablemente a algunos de los lectores de Rock and Roll Army les parecerá todo un sacrilegio que un grupo como The Prodigy aparezca en esta web; bien, no puede decirse que seamos grandes fans del grupo, ciertamente, pero lo que es innegable es que la aparición del grupo a mediados de los 90 tuvo un efecto considerable en toda la escena musical, incluida la rockera.

Procedentes de la escena rave y de la electrónica pura y dura, The Prodigy trascendieron ese mundo para adentrarse en el mainstream y en la escena alternativa, le pese a quien le pese. Su presencia en festivales del ramo (fueron la primera banda dance en encabezar Glastonbury) dejó de ser una rareza para convertirse en una constante en una época en la que propuestas como la de Chemical Brothers por ejemplo también se normalizaron entre un público no especializado y alejado de las discotecas.

Y por si todavía hay algunos reticentes que no ven la conexión rockera, comentar que en «Fat of the Land», probablemente el álbum más exitoso del grupo, The Prodigy se atrevieron con una versión de «Fuel My Fire», un tema de las norteamericanas L7 que es a su vez una reinterpretación de «Lost Cause», canción de esos tarugos -con cariño- australianos llamados Cosmic Psychos (si queréis saber más sobre esta historia podéis ver este extracto de «Blokes You Can Trust», el documental sobre Cosmic Psychos). Respeto.

Descanse en paz Keith Flint.

Comentarios

Comentarios