LES FILLES DE ILLIGHADAD cambia de sala en Madrid

Se celebrará finalmente en la sala Wurlitzer Ballroom

LES FILLES DE ILLIGHADAD cambia de sala en Madrid
4.8 (96%) 20 votes

Según ha informado la promotora de la gira, por motivos de producción, el concierto de Les Filles de Illighadad y Dj K-Sets en Madrid cambia de localización y horario y pasará a celebrarse en el Wurlitzer Ballroom a partir de las 20h. Las entradas adquiridas hasta ahora siguen siendo válidas para la nueva localización.

Les Filles de Illighadad surgen dentro de un mundo musical dominado por hombres para transmitir diferentes tipos de emociones y herencias sonoras a través de sus guitarras: un tipo de Rock entre la vanguardia y la canción folklórica rural, adaptando la antigua tradición de su pueblo nómada.

Liderada por Fatou Seidi Ghali, la formación está modernizando y revolucionando lo que en su recóndito pueblo en el centro del Níger (Illighadad, un lugar construido a base de casas de barro, donde se vive de forma autosuficiente sin los recursos o lujos del primer mundo cerca de la región Tahoua) se conoce como “tende”, tomando su nombre del elemento de percusión primordial.
Les Filles traen consigo toda la energía y ritmo vital del desierto que les ha rodeado toda la vida. Transmiten a nuevas audiencias las canciones de su pueblo transformadas a través de nuevas ideas sin que por ello perviertan su fundamente artesanal. Desde que su disco Eghass Malan” fue lanzado a través de Sahel Sounds han podido recorrer todo el mundo presentando su particular visión rompiendo con cualquier precedente en la música de su región: no solo es una excepción que una mujer coja la guitarra eléctrica en el Níger, también lo es que tengan la oportunidad de viajar interpretando sus canciones.
Las fechas confirmadas de esta nueva gira española de Les Filles de Illighadad son las siguientes:
Viernes 29 de marzo de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom
Domingo 31 de marzo de 2019: Granada, Planta Baja entradas
Lunes 1 de abril de 2019: Sevilla, Sala X entradas

Comentarios

Comentarios