Bury Tomorrow – Madrid (Caracol 26-2-2019)

Bury Tomorrow – Madrid (Caracol 26-2-2019)
3.8 (75.45%) 22 votes

La tercera parada de la gira que, de la mano del Route Resurrection Fest, nos traía a Bury Tomorrow a la piel de toro semejaba a priori cierta dificultad. Un martes es un día bastante complejo en la capital del reino para lograr arrastrar a  los seguidores de cualquier género musical a cualquiera de las salas de concierto que pueblan el foro. Añadamos el encontrarnos a finales de mes y la apuesta se hacía difícil.

Pero ahí nos encontrábamos, ante las puertas de la sala Caracol, para ver como los de la pérfida albión se las apañaban, y nada más llegar observamos que un nutrido grupo de post adolescentes hacían cola para poder tener un puesto de privilegio desde el cual observar las evoluciones de sus ídolos.

Con una buena entrada revirtiendo la apuesta inicial que no llegó al lleno pero que sí rozaba los tres cuartos, comenzó la velada, para la cual habían sido invitados Close To The Sky, que con bastante contundencia, efectividad, saber estar, pese a su juventud, y un puñado de buenos temas se metieron en el bolsillo a la mayor parte de la parroquia. Algo deben de estar haciendo bien cuando están teniendo una repercusión que les llevará este año a algún que otro festival de abolengo. Esperemos que no sucumban a sus propios efluvios y les seguiremos la pista.

Tras el cierre momentáneo del telón, con todo dispuesto para el plato fuerte de la noche, las cortinas se abrieron de nuevo para que Bury Tomorrow comenzaran su descarga. Buen sonido, aunque quizás algo corto, y una actitud y entrega notable fue lo que aportaron Dani Winter-Bates y sus acólitos para lo que era la presentación del que hasta el momento es su más reciente trabajo discográfico “Black Flame“, sobre el que recayó el grueso de los temas de la velada.

Un parlanchín Winter-Bates aprovechó los interludios entre temas para comentar de manera distendida, y a veces jocosa, los avatares que les habían sucedido en los últimos tiempos, y su mezcla de sorpresa y entusiasmo por la repercusión que está teniendo su gira por la geografía patria.

El metalcore con tintes post-hardcore que es marca de la casa se encargó de hacer el resto, en un concierto en el que la interacción con el público fue creciendo a medida que la noche avanzaba, y que culminó con una perfecta comunión entre los dos lados del escenario, con todas las parafernalias aparejadas de saltos, circle pits y walls of death de rigor.

En el debe, la penosa iluminación, y quizás la excesiva verborrea que rompía la dinámica del concierto, y que probablemente ralentizó el logro de esa simbiosis entre banda y público a la que antes hemos hecho referencia, aunque, como siempre, quizás lo más importante sea la sensación que el concierto dejó en los asistentes, que, una vez mas, salieron de esta cita con el Route Resurrection Fest con la seguridad de haber pasado unos momentos estupendos.

Nada mejor para completar el circulo que cerrar con el tema que abre y da título a su disco, “Black Flame“, y después enjugar el sudor de nuestros rostros y comenzar la vuelta a casa, y pensar en volverlos a ver este verano en Viveiro, sobre las tablas del Resurrection Fest.

Close to the Sky
Close to the Sky
Close to the Sky
Close to the Sky
Close to the Sky
Close to the Sky
Bury Tomorrow
Bury Tomorrow
Bury Tomorrow
Bury Tomorrow
Bury Tomorrow
Bury Tomorrow

Comentarios

Comentarios