Hiriko Soinuak se celebra en Barakaldo el 6 de abril

De carácter gratuito, este festival estará encabezado por Burning y The Mani-Las

Burning en su gira de despedida y The Mani-las encabezarán el festival gratuito Hiriko Soinuak, que se celebra en la Herriko plaza de la localidad vizcaína de Barakaldo el próximo sábado 6 de abril.

El festival comenzará a media tarde y hasta pasada la medianoche (más adelante se concretarán los horarios). Les acompañarán tres de los proyectos ganadores del concurso de Hiriko Soinuak (vencedores Categoría Principal, Mejor banda de Barakaldo e Igualdad), cuya final tendrá lugar el 30 de marzo en el parque San Bizente de Barakaldo. El plazo de inscripción del concurso sigue abierto hasta el 15 de marzo y en juego están la grabación de un disco en los estudios de Gaua Producciones y una actuación dentro de Mundaka Festival 2019. A la finalización del mismo, un jurado compuesto por Amets Rodríguez (Directora de Mundaka Festival), Maxi Ruiz (Director de Producción de Primavera Sound), Gotzon Hermosilla (periodista barakaldés, escritor y autor de ‘Barakaldo revienta. Historia secreta del punk-rock en Barakaldo (1979-2012)’), Jon Asier Zubelzu (productor e ingeniero de sonido de Gaua Producciones, también barakaldés) y Nerea Cantero (Concejala Delegada de Cultura, Euskara, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo) decidirá qué artistas pasarán a la final.

La localidad vizcaína será una de las paradas de la gira ‘No va más’ de Burning. Un tour para despedir una trayectoria de 45 años. Johnny Cifuentes dirá adiós a los escenarios dejando tras de sí una obra referencial para tres generaciones. Autores de himnos como ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’ o ‘Mueve tus caderas’, su actitud y chulería volverán a reinar en su última gira. A buen seguro el 6 de abril el recuerdo a Pepe Risi y Toño Martín estará muy presente también en Barakaldo.

Por su parte, The Mani-las son un eléctrico trío compuesto por Maika Makovski, con una solida carrera solista a sus espaldas a pesar de su juventud, Mariana Pérez (Sonic Trash, Rubia…) y Olaia Boom (Las Culebras, Cora Bloom). Tres amigas, un viaje a Manila, una versión de ‘He’s Got The Power’ de The Exciters en clave de punk y con espíritu riot grrrl y… a la carretera. Sus conciertos, eléctricos, acelerados, son pura adrenalina.

[amazon_link asins=’B01L216M4S,B00G49XHRY,B015HR74CW,B000HOLH38,B00Q7R5V5E,B00D3RTD46,B000HOLC92′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5cec7d18-8dc7-44ec-a85f-27919f6e7931′]

 

 

Comentarios

Comentarios