La canción del día: «Tenderness (lyric video)» de Duff McKagan (estreno)

La canción del día: «Tenderness (lyric video)» de Duff McKagan (estreno)
4.5 (90.91%) 22 votes

Puede que la gira de «reunión» (lo entrecomillo porque sin al menos Izzy Stradlin en la formación creo que a eso no se le puede llamar reunión como tal) de Guns N’ Roses haya sido uno de los negocios musicales más lucrativos de los últimos años, pero ni Slash ni Duff McKagan se han dormido en los laureles. El guitarrista lanzó hace algún tiempo nuevo disco y en breve lo tendremos actuando en nuestro país; el bajista por su parte acaba de lanzar «Tenderness», una nueva canción para la que ha contado con Shooter Jennings como productor y también como músico (se ha encargado aquí de los teclados).

Poco más se sabe (o al menos yo no he localizado mucha más información) respecto a este lanzamiento, pero es de suponer que se trata del avance de un nuevo disco. Como novedad la canción viene firmada únicamente como Duff McKagan y no como Loaded y Duff ya ha confirmado un par de conciertos para finales de mayo en Philadelphia y Washington DC con una banda en la que destaca el mencionado Shooter Jennings. El resto de músicos que acompañan a Duff en «Tenderness» son Jamie Douglass (batería), John Schreffler (guitarra, coros), Aubrey Richmond (violin, coros), Jon Graboff (pedal Steel) y Jonathan Wilson (guitarra solista y sintentizador).

Escuchando el tema y viendo la formación da la impresión de que McKagan nos va a sorprender con algo musicalmente bastante alejado de lo que nos tenía acostumbrados. Tendremos que esperar acontecimientos…

Comentarios

Comentarios