SPIRITUAL FRONT en Madrid y Barcelona hoy y mañana

Ofrecerán un doble set con su canciones y temas de Smiths

Los italianos Spiritual Front, la banda romana de neo folk formada en 1999 por Simone Salvatori (voz y guitarra acústica), Andrea Freda (batería) y Riccardo Galati (guitarras), estará de visita por nuestro este fin de semana. El trío estará presentando en directo en las ciudades de Madrid y Barcelona las canciones de «Amour Braque», su último disco de estudio editado este año 2018; además Spiritual Front ofrecerá un set especial con versiones de The Smiths.

Spiritual Front se defininen a sí mismos en un ejercicio de ironía como una banda de música experimental que hace pop nihilista y suicida. Aunque algo haya de cierto en ese deficinición, las letras y las melodías de los italianos alcanzan cotas de profundidad belleza y lirismo que han cautivado a un público muy heterogéneo multitud de países.

Efectivamente en sus actuaciones podemos encontrar unas letras influjo romántico y apasionado, complementado por con unas melodias intensas, conformadas por el sonido de las guitarras, bajo y batería. Sin duda una de las mejores bandas de Neo folk del momento, que les ha llevado a girar junto a bandas tan importantes como Death in June.

En sus influencias podemos encontrar nombres como Scott Walker, Johnny Cash, The Smiths, Lloyd Cole and the commotions, Death in june, Swans, Calexico, Astor Piazzolla, Ennio Morricone, Bruno Nicolai, Smog, American music club, Bronski Beat, The twins, The national, Human league, Arcade fire, Beirut, Les negresses vertes, Hank Williams, Gustavo Santaolalla.

Spiritual Front en directo son de lo más grande del neofolk contemporáneo. En su peculiar batidora cabe desde el tango al swing, el cabaret fantasmagórico o ese inefable aire fronterizo deudor de Morricone o de las BSO de Tarantino. Su predilección por el Séptimo Arte queda bien patente por la utilización de películas clásicas como «Toro Salvaje» de Martin Scorsese, en sus conciertos.

Al margen de lo visual, lo que hay que reconocer sin ambages es el extraordinario talento de su vocalista Simone Salvatori en escena, tipo cultivado y elegante como pocos que en sus redes sociales lo mismo comparte vídeos de Kreator o Celtic Frost que de The Smiths o Talking Heads.

La información de estos conciertos es la siguiente:

Viernes 22 de febrero de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom (10 Aniversario Indypendientes)
Sábado 23 de febrero de 2019: Barcelona, Rocksound

Comentarios

Comentarios