Gary Hoey – ‘Neon Highway Blues’ (Provogue 2019)

Hoey toca aquí varios palos; nada nuevo pero sí bien hecho

Gary Hoey – ‘Neon Highway Blues’ (Provogue 2019)
3.8 (75%) 24 votes

El próximo 15 de marzo se edita oficialmente el nuevo título de Gary Hoey. Son once nuevas canciones con el título colectivo de «Neon Highway Blues» y que representan el vigésimo primer álbum de estudio del guitarrista.

El bluesman registró estas nuevas canciones en su estudio de New Hampshire. Se trata de temas en una onda blues, pero también hay espacio para cosas más rockeras como el mismo Hoey reconoce, «más a lo Led Zeppelin» («I Felt Alive» o «Living the Highlife» serían un buen par de ejemplos de esto segundo), o para cortes instrumentales en un tono más intimista («Waiting On the Sun» por ejemplo).

En esta obra Hoey además ha contado con invitados especiales como Eric Gales (toca en el tema inicial «Under the Rug»), Josh Smith (presta su talento en «Mercy of Love») o Lance Lopez (que participa en «Damned If I Do»); aunque probablemente el músico invitado más especial de todos para Gary sea su propio hijo, Ian Hoey, que aparece en el corte «Don’t Come Crying».

Por lo demás, no tiene mucha más chicha que comentar un disco que mira por un lado a los clásicos del género, mientras que por otro trata de tocar otros palos. Nada novedoso ni innovador, en definitiva, pero sí muy bien hecho.

Comentarios

Comentarios