La canción del día: «Mama» de Tori Sparks (estreno)

La canción del día: «Mama» de Tori Sparks (estreno)
3.8 (76.36%) 22 votes

La estadounidense afincada en Barcelona Tori Sparks acaba de estrenar un nuevo single de adelanto de su nuevo álbum. Se trata de un disco en directo grabado el pasado septiembre en la sala Luz de Gas de Barcelona y que llevará por título «Wait No More». La fecha de lanzamiento de este séptimo disco de la norteamericana se ha fijado para el próximo 20 de abril de 2019, coincidiendo con la celebración del Record Store Day.

El título de este nuevo adelanto es «Mama» y como podéis deducir ha sido elegido para cerrar nuestra semana laboral en esta sección de «La canción del día». Este tema se inspiró, según Tori, «en la fortaleza de su madre» y, en general, pretende que la canción sea un pequeño homenaje a las mujeres como ella, ‘las superwomen del dia a dia’‘.  ‘Mama’ es el último de la serie de videoclips grabados en directo, y cabe destacar que los anteriores ya casi llegaron a las 150.000 reproducciones cada uno. Este nuevo single es quizás el que mejor muestra la fusión de estilos que caracteriza la banda, y su fuerza en directo, intercalando un solo del powerhouse de Javi Garcia al cajón, además de las guitarras eléctricas de El Rubio.

El plan original para ‘Wait No More’ fue sacar un vinilo en edición limitada con la mejor selección musical del concierto que tuvo lugar el año pasado en Luz de Gas, y hacerlo para Record Store Day. Ese plan sigue en marcha, pero… debido a la reclamación de parte de su publico, Tori Sparks y sus colaboradores Calamento y El Rubio acaban de decidir también publicar un doble álbum en formato CD que contiene el concierto en su totalidad: todas los 19 canciones de su actuación en la sala barcelonesa, grabadas en directo. El vinilo incorpora una tarjeta de descarga para formato MP3s, y esta incluye no solo las canciones del vinilo, sino del concierto en su totalidad.

Además, en los créditos del vinilo y del doble álbum aparecen los nombres de todos los que formaron parte del público del concierto. La banda ha dedicado el proyecto de su primera grabación en directo a sus compañeros músicos que fallecieron en los últimos años. También se ha avanzado ya la portada, que es la que os reproducimos bajo estas líneas y la fotografía que la compone es obra de Alexey Stradubanov (Akra Produccións).

Comentarios

Comentarios