MIM-A Santa Coloma Festival: las mujeres toman el escenario el 16 marzo

La localidad de Santa Coloma de Gramenet acoge este evento de visibilización y de caracter gratuito

La organización MIM (Mujeres de la Industria de la Música) ha organizado para el sábado 16 de marzo en el Mas Fonollar de Santa Coloma de Gramenet un festival gratuito repleto de voces femeninas: el festival MIM-A. En colaboración con el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, la organización quiere acercar, a través de la música, diferentes propuestas artísticas protagonizadas por mujeres.

En el evento actuarán Estrogenuinas, Las Niñas Perdidas, Santa Salut, Elane, Esmeralda Colette, La Femme Brutal y vermut musical con Siamiss Dj’s.  Además de la música, tendrán lugar presentaciones de documentales y libros, mercadillo y actividades infantiles con la mujer como protagonista. Y todo de manera gratuita.

El festival MIM-A se convertirá así un espacio festivo donde se ofrecerán conciertos, vermut musical, documentales musicales, presentaciones literarias e incluso espectáculos infantiles que reivindicarán el papel de las mujeres dentro de la escena musical. Una ocasión perfecta para hacer llegar a todas y a todos la magnitud de este movimiento, un proyecto transversal que llenará durante 12 horas la ciudad de actividades, una programación pensada para que el público, independientemente de su género, se divierta y a su vez reflexione.

MIM-A es una propuesta itinerante que, desde la asociación MIM, invita a todas las instituciones y entidades a reproducir el formato en sus pueblos y ciudades. La idea es compartir y mostrar la gran cantidad de proyectos maravillosos que, durante años, están contribuyendo a construir una escena musical femenina, rica, variada y poderosa.

Un objetivo que quiere combatir una realidad que no es demasiado alentadora, tal y como indican los datos: durante el 2017 la media de participación de mujeres en los festivales de música de la península era de un 15%.

Comentarios

Comentarios