SARAH DAVACHI en Madrid, Huesca y Barcelona en marzo

SARAH DAVACHI en Madrid, Huesca y Barcelona en marzo
4.1 (81.82%) 22 votes

La artista canadiense Sarah Davachi ha incluido tres fechas en España dentro de su gira europea. Davachi, que actualmente se encuentra terminando su doctorado en musicología en UCLA, comenzará esta gira europea precisamente con estos tres conciertos en nuestro país. Unos conciertos que tendrán lugar en las ciudades de Madrid, Huesca y Barcelona.

Necesitamos momentos de paz y pausa, frecuentes y duraderos. La concordia con uno mismo, aunque sea transitoria, no se trata de una terapia new age, si no de uno de los más frugales, y al mismo tiempo valiosos, bienes interiores de que podemos disponer. Es por esto que, al ir en su búsqueda, recurrir al arte no debería considerarse algo superficial o escapista.

Gave in Rest, el nuevo disco de Sarah Davachi, surge de esa búsqueda de la quietud. El verano de 2017, mientras viajaba por Europa, centró su exploración en el acceso a estos estados de ánimo, lo que sucedió en diversos templos religiosos debido a su uso silencioso y a la clase de espacios arquitectónicos en los que tradicionalmente se encuentran. Observados desde un punto de vista laico, estos lugares no sólo tuvieron repercusión espiritual o anímica en Davachi, sino también artística: su condiciones acústicas son especiales, además de ser buenos entornos para escuchar e interpretar música pausada con sonoridades peculiares como las del órgano o un coro.

Pese a haber modificado sus enfoques y procesos artísticos con cada disco, la joven artista canadiense ha logrado mantener una identidad definida desde sus primeras ediciones, grabadas fundamentalmente con su arsenal de sintetizadores analógicos y un portátil, y que le valieron la admiración de artistas expertos de la música ambient interpretada en directo como Anthony Child (Surgeon). En este nuevo álbum seguimos escuchando tonos sostenidos que evolucionan pausadamente para introducir cambios poco dramáticos, aunque siempre interesantes y bien pensados, pero también encontramos la influencia que la música renacentista, y las arquitecturas de la oración tuvieron en ella.
Las fechas de estos conciertos son las siguientes:
Jueves 7 de marzo de 2019: Madrid, Museo Reina Sofia (sala de protocolo edificio Nouvel. entrada libre hasta completar aforo)

Viernes 8 de marzo de 2019: Huesca, CC Manuel Benito Moliner

Sábado 9 de marzo de 2019: Barcelona, MUTEK

Comentarios

Comentarios