Reese Wynans and Friends – ‘Sweet Release’ (Provogue 2019)

Reese Wynans and Friends – ‘Sweet Release’ (Provogue 2019)
3.8 (76.15%) 26 votes

Aunque el nombre de Reese Wynans figura con toda seguridad en las enciclopedias del rock, bien podría pasar por uno de esos intérpretes anónimos cuyas aportaciones a la historia de la música quedan totalmente ensombrecidas por todos los artistas a los que ha acompañado y los proyectos en los que ha participado.

Y es que Wynans fue teclista en los Double Trouble de Stevie Ray Vaughn, pero en su curriculum también figuran estancias más o menos largas en bandas como Captain Beyond y colaboraciones tanto en estudio como en directo con gente como Boz Scaggs, Hank Williams Jr., Buddy Guy, John Mayall, Kenny Wayne Shepherd, Ana Popovic o Joe Bonamassa.

Fue precisamente Bonamassa el que animó a Wynans a crear su propio disco, ya que, aunque parezca mentira para alguien con una carrera de cinco décadas, el teclista jamás había lanzado un álbum en solitario. Y fue el guitarrista también el que se involucró presonalmente en la producción de este trabajo cuyo título, “Sweet Release”, hace referencia a la feliz circunstancia que supone que alguien con el recorrido de Wynans haya podido debutar finalmente con un trabajo propio y además reodeado de amigos.

Y es que el contenido de “Sweet Release”, nada menos que trece cortos que superan la hora y diez minutos de duración, fue registrado con el concurso de invitados como Keb ‘Mo’, Kenny Wayne Shepherd, Warren Haynes o el mismo Bonamassa. Wynans enfocó este debut como una especie de homenaje a bandas e intérpretes con los que ha estado relacionado durante su carrera (“son ventanas hacia diferentes épocas y momentos de mi carrera”, comenta el teclista), recogiendo toda una serie de canciones que ha interpretado acompañando a otros músicos en el pasado. Es también una forma de rescatar del olvido algunas canciones de “un par de bandas de blues que necesitan un poco más de reconocimiento”, según palabras del propio Reese.

Que nadie espere por lo tanto un álbum de material original. Estamos ante una obra que se basa en reinterpretaciones hechas con cariño de una serie de canciones y a cargo de varios músicos talentosos. Un disco muy agradable de escuchar, aunque no va a aportar demasiado a los connoisseurs.

Comentarios

Comentarios