Frank Festival Rock & Blues 2019 anuncia a Savoy Brown en fecha exclusiva

Celebra su vigésima edición entre el 15 y el 17 de agosto

Frank Festival Rock & Blues 2019 anuncia a Savoy Brown en fecha exclusiva
5 (100%) 1 vote

El XX Frank Rock&Blues Festival 2019, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto, ha anunciado estos días sus detalles. Entre ellos destaca el anuncio de los míticos Savoy Brown como cabeza de cartel del evento que se celebra en la localidad jiennense de Torreperogil. Un nombre legendario más que viene a sumarse a otros que han pasado en estas veinte ediciones como The Animals o Ten Years After entre muchos otros.

El Frank Rock&Blues Festival es un evento que se celebra anualmente en el mes de agosto como homenaje Frank Peláez, desaparecido personaje relacionado directamente con la organización del evento. Este año además de Savoy Brown también contará con The Soul Jacket y con Eva Vázquez & the Wolves. A falta de más bandas por confirmar para las dos noches (16 y 17 de agosto) que se celebrarán en el Auditorio Torres Oscuras, para este vigésimo aniversario, la organización ha pensado para el jueves día 15 en buscar otro/os escenarios abiertos al público en algún rincón de la localidad, para hacer llegar la música a todo la gente que se espera vuelvan a llegar de todas partes de España.

Savoy Brown, banda británica afincada en USA desde los años 70, visitará el festival con su líder Kim Simmonds a la cabeza, el escenario de las Torres Oscuras de Torreperogil, en su única aparición en España. Con más de 50 años de historia Kim Simmonds y compañía han sido una de las bandas que han influido en la historia del blues/rock y psicodelia.

Otras confirmaciones como mencionábamos han sido los gallegos The Soul Jacket, una de las bandas nacionales más en forma capaces de moverse entre el country rock, rythm&blues, rock&roll, southern…  así como Eva Vázquez & the Wolves, banda revelación dentro del country/rock, que estarán presentando su último disco
calificado por la prensa especializada como uno de los mejores del 2018 en su género.

Comentarios

Comentarios