Se estrena «Live From The Astroturf, Alice Cooper»

El Phoenix Film Festival, que se celebrará entre los días 4 y 14 de este próximo mes de abril, será el escenario en el que se estrene «Live From The Astroturf, Alice Cooper». Y es que no podía ser otra ciudad más que la que le vio nacer la que pudiera ser testigo de la primera proyección de la película que documenta el concierto más largo que la Alice Cooper Band original haya ofrecido desde que el grupo se disolviera en 1974.

Los astros se le debieron de mostrar propicios en 2015 a Chris Penn (no confundir con el fallecido y también actor hermano de Sean Penn), propietario de una tienda de discos y fan de Alice Cooper que consiguió que los miembros vivos de la Alice Cooper Band se reunieran para dar un concierto en su local.

Algo que sería mucho más que un sueño para cualquier fan de la música y del hard rock, el mencionado Penn quiso que fuera algo también que permaneciera para la posteridad, por lo que decidió que el concierto fuera grabado, en principio para su propio consumo. El caso es que al finalizar el trabado de las ocho cámaras allí congregadas, el director Steven Gaddis le comentó al disquero que allí había material suficiente para hacer una película. Y en ello pusieron su empeño.

«Live from the Astroturf, Alice Cooper» vio primero la luz como lanzamiento especial para el Record Store Day vía Good Records en formato 7″ y prensado en vinilo de color. De hecho el siete pulgadas con “I’m Eighteen” e “Is It My Body?” se convirtió en el disco más rápido en agotarse en la historia del Record Store Day y su diseño le valió a su autor Alex Award el premio a la mejor carpeta de 45 rpm. Las mezclas corrieron a cargo de Justin Cortelyou y del legendario Bob Ezrin, responsable de gran parte de las producciones de Alice Cooper.

Mitad película y mitad documental, «Live from the Astroturf, Alice Cooper» será posteriormente estrena en cines seleccionados por todos los Estados Unidos y también mostrada en festivales por Europa, aunque de momento no se conocen más detalles.

Más información: https://www.livefromtheastroturf.com/

Por cierto, que Alice Cooper visitará nuestro país el próximo mes de septiembre:

Sábado 8 de septiembre de 2019: Madrid, Palacio Vistalegre
Domingo 9 de septiembre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club

 

Comentarios

Comentarios