Massive Attack revisando a Massive Attack

Actúan este fin de semana en Madrid y Barcelona

Massive Attack revisando a Massive Attack
3.7 (73.6%) 25 votes

Una de las formaciones más influyentes de la música alternativa dió un salto de gigante a la escena internacional con la publicación de un álbum que salió hasta en la sopa y sonó a lo largo y ancho del globo terráqueo allá por 1998, año en que vió la luz “Mezzanine”, la obra magna de Massive Attack.

Todavía resuena en mi cerebro la brutal actuación de los de Bristol en el escenario principal de una de las ediciones más lluviosas del fenecido Festimad, o la siguiente aparición que tuvo lugar en la sala La Riviera, donde desesperadas masas de personas pagaban precios desorbitados por una entrada que les permitiera asistir al evento imprescindible en el que había que estar en aquel momento.

Mucho ha llovido desde entonces, y la formación, tras tamaña obra, sufrió las consecuencias al no conseguir igualar el hito que marcaron con el “disco del escarabajo negro“.

Cambios en la formación, que pasó de trío a dúo con la espantada de Andrew Vowles, luego a ser solamente Robert Del Naja el que se quedara al mando de la nave, y vuelta al formato dúo tras la reconciliación con Grant Marshall, discos erráticos con poca repercusión, y una aparente intención de hermetismo e hibernación hicieron que la banda pasara a un discreto papel y a un autoimpuesto segundo plano en la escena musical.

No sabemos muy bien la motivación de Del Naja y Marshall para aprovechar el vigésimo primer aniversario de la publicación del disco que les catapultó al olimpo interestelar, en lugar de haberlo hecho en una cifra más redonda, pero sea como fuere, se han embarcado en una extensa gira europea, como ya les informamos puntualmente en Rock And Rol Army (leer noticia aquí), para revivir los temas de aquel álbum, y por lo que parece, si juzgamos las entradas que están vendiendo, con una amplia aceptación por parte del público.

Dos son las oportunidades de verlos en la piel de toro, en la ciudad condal y en la capital del reino, donde descubriremos lo que nos tienen preparado en la liturgia pergeñada para la ocasión. Una cita ineludible para los nostálgicos y para los amantes de la música en general. Se pueden adquirir las entradas en la página de Live Nation (aquí), la red Ticketmaster (aquí), y El Corte Inglés (aquí).

Les dejamos con los detalles de la gira:

Sábado 16 de febrero de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club
Domingo 17 de febrero de 2019: Madrid, Palacio de Vistalegre

Comentarios

Comentarios