Record Store Day 2019 contará con Pearl Jam como embajadores

Record Store Day 2019 contará con Pearl Jam como embajadores
3.7 (73.91%) 23 votes

Los norteamericanos Pearl Jam ejercerán este año como los embajadores del Record Store Day 2019, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril. La organización madre del evento (la norteamericana) lo anunció ayer martes con gran satisfacción. La banda deSeattle sucede así a personajes como Jack White, Iggy Pop o Dave Grohl entre otros, nombrados también embajadores del evento que celebra la resistencia de las tiendas de discos independientes que todavía quedan alrededor del planeta.

«No podríamos estar más satisfechos», comentan desde la organización, «No solo porque, al igual que fácilmente dos generaciones de fans, amamos a Pearl Jam. O porque Pearl Jam tengan diez discos de estudio, cientos de lanzamientos de actuaciones en directo únicas y lanzamientos bootlegs oficiales en sus alforjas. O porque en 2017 vimos cómo fueron introducidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Amamos a Pearl jam, que continúan siendo aclamados por la crítica y triunfando comercialmente con mñas de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo, porque son, en su fuero interno, fans de la música… igual que nosotros».

Desde la banda de Seattle, Mike McCready, guitarrista y miembro fundador del grupo, ha comentado: «Pearl Jam se enorgullece de ser el Embajador del Record Store Day 2019. Las tiendas de discos independientes son muy importantes para mí y lo han sido desde que tenía 12 años. Antes de que realmente supiera lo que eran, había un cierto sentimiento de que «esto es un sueño hecho realidad», y es un país de las maravillas y hay mucho que aprender aquí … y todavía es así.

Apoya cada tienda de discos independiente que puedas. Son ciertamente una parte positiva de la sociedad. Si te gusta la música, este es el sitio donde encontrarla. Y eso ayuda a las personas que trabajan allí y eso también es importante. Eso requiere un cierto esfuerzo, tienes que buscar algo que quieras, tienes que hablar con gente. Yo tuve que hablar con la gente para averiguar qué disco de Aerosmith debía comprar primero y tal. Es un lugar para aprender. Es un lugar para divertirse. Y es un lugar para descubrir nueva música.

Participa en el Record Store Day, pero también haz que este sea un Record Store Year».

Pues ya sabéis, ¡apoyad vuestra tienda de discos local!

Comentarios

Comentarios