CLOUD NOTHINGS de gira la próxima semana

Ofrecerán cuatro conciertos en Donostia, Madrid, Valencia y Barcelona

CLOUD NOTHINGS de gira la próxima semana
3.8 (75.2%) 25 votes

La próxima semana aterrizarán en España los norteamericanos Cloud Nothings. La banda de Cleveland ofrecerá cuatro conciertos en nuestro país: el jueves 21 de febrero iniciarán su periplo en Donostia – San Sebastián (Dabadaba), el viernes 22 se acercarán a Madrid (Sala 0), el sábado 23 estarán en Valencia (La Marina de València) y el domingo 24 finalizarán su visita en Barcelona (La [2] de Apolo).

Cloud Nothings se creó en un primer momento como un proyecto personal de Dylan Baldi en un sótano de Ohio. Así a lo Juan Palomo lanzó sus primeros trabajos, obras que reflejaban la inmediatez de un artista que grababa de manera descarnada y cruda un pop de influencias a la Buzzcocks y de corte low-fi. La banda actualmente funciona como cuarteto con el genio de Bald al frente junto al batería Jayson Gerycz, el bajista TJ Duke y el guitarrista Chris Brown.

La banda lanzó en el último trimestre del pasado 2018 «Last Bulding Burning», media hora de música grabada en ocho días con el productor Randall Dunn (Sunn O))), Wolves in the Throne Room, Boris) en el estudio Sonic Ranch de Texas. «Lo compuse porque siento que no hay muchas bandas de rock haciendo esto ahora mismo» comenta Baldi. «Muchas de las bandas de guitarra populares son flojas. Suenan bien, pero se echa en falta la dureza que me gusta», comenta el líder del grupo.

Os recordamos las fechas de estos conciertos de Cloud Nothings en nuestro país:

Jueves 21 de febrero de 2019: Donostia – San Sebastián, Dabadaba
Viernes 22 de febrero de 2019: Madrid, Sala 0
Sábado 23 de febrero de 2019: Valencia, La Marina de València
Domingo 24 de febrero de 2019: Barcelona, La [2] de Apolo

Comentarios

Comentarios