Tales of Gloom – ‘Unexpected Traces of a Falling Escape’ (Crazy Sandwich 2019)

Los ibicencos Tales of Gloom acaban de lanzar su tercera referencia discográfica hace ahora justo un mes, concretamente el pasado 10 de enero. De título «Unexpected Traces of a Falling Escape», esta nueva rodaja llega más de cuatro años después de su anterior trabajo, «4 Seasons of Gloom».

Tras la edición y la gira de aquel disco, la banda se tomó un año sabático que sus miembros dedicaron a otros proyectos. Tras esos 356 días de asueto, el grupo se puso a trabajar en los doce temas (más uno; más sobre esto luego) que componen el disco. Un disco grabado en mayo del pasado 2018 en los Magrama Studios, con el conocido Joan Barbé ejerciendo labores de productor.

El resultado de todo este proceso, el mencionado «Unexpected Traces of a Falling Escape», es un disco que nos muestra a una banda que juega con influencias que podríamos encuadrar dentro del llamado rock alternativo, con la amplitud de sonidos que ello puede implicar. Se nota que la banda ha escuchado mucho rock del llamado mainstream desde los 90 hasta casi nuestros días, ya que esas influencias se trasladan a su música. Lo que no quiere decir por otra parte que el disco suene a pastiche ni mucho menos, aunque sus referencias en algunos momentos sean más que evidentes.

Estamos por lo tanto ante un disco que alcanza algunos buenos momentos y en el que sorprende como tema oculto una versión un tanto irreconocible del «Lullaby» de The Cure. Pasable.

Comentarios

Comentarios